Viernes 07/12/2018.

| Política

Política

El secretario general de Instituciones Penitenciarias recibe al arzobispo de Madrid en la cárcel de Soto del Real

El secretario general de Instituciones Penitenciarias, Ángel Luis Ortiz, ha recibido esta mañana al arzobispo de Madrid, Carlos Osoro, durante su visita a los reclusos de Soto del Real (Madrid).

Es la primera vez que Osoro acude a este centro penitenciario desde que tomó posesión Ortiz al frente de Prisiones, aunque son habituales sus visitas a los presos de la que es la única cárcel de su diócesis.

"Podemos ayudarnos los unos a los otros y eso es lo que hacemos aquí todos. Los que trabajan, los funcionarios que tienen que hacerlo y lo hacen muy bien, y quienes vienen simplemente a interesarse por la vida de los reclusos, sin hacer adoctrinamiento de ningún tipo", ha afirmado monseñor durante su visita, según un comunicado de Interior.

Fuentes de Instituciones Penitenciarias han detallado a Europa Press que Osoro no ha visitado a ningún preso en concreto, sino que se ha paseado por los módulos y talleres de la prisión, y se ha detenido a hablar con todos los reclusos que se le han acercado, quienes se han mostrado "bastante agradecidos" con la visita.

Por su parte, Ortiz ha aprovechado la visita para reconocer y agradecer su labor al equipo directivo y a los trabajadores del Centro Penitenciario Madrid V a los que ha escuchado y ha explicado cuáles serán los ejes de su mandato: "Intensificar los programas de tratamiento, aumentar el trabajo productivo de los reclusos y procurar que los internos que reúnan las condiciones necesarias puedan ser clasificados en régimen abierto".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31