Viernes 17/08/2018.

| Política

PP

Política

Íñigo de la Serna asegura que Santamaría tiene un 15% más de apoyos que Casado

  •  "Hay personas, por ejemplo, que votaron a Cospedal y están trasladando estos días que van a votar a Soraya Sáenz de Santamaría", ha argumentado

El exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha asegurado este martes que la candidatura de Soraya Sáenz de Santamaría a la presidencia del PP tiene un 15 por ciento más de apoyos que la de Casado, aunque las cifras "pueden oscilar ligeramente de aquí al sábado".

Así lo ha indicado en declaraciones a los medios antes de un acto con los compromisarios de las Islas para defender la candidatura de Sáenz de Santamaría, donde ha estado acompañado del presidente del PP balear, Biel Company. El exministro ha explicado que varios de sus compañeros han trabajado "durante 16 horas al día" en contactar con los compromisarios para obtener una "fotografía" de la situación.

De la Serna ha insistido en que cada compromisario "es libre" pero en todo caso desde la candidatura de la exvicepresidenta se han propuesto "seguir ampliando esa diferencia" con Casado, puesto que todavía hay "indecisos".

Con estos datos, el exministro ha subrayado que "si alguien tiene más argumentos para decir que tiene más apoyos" es Sáenz de Santamaría. "Otra cosa es que no lo diga ni lo vaya a decir, porque ha trabajado desde el primer momento con humildad", ha dicho.

"La proclamación de candidatos, hasta donde yo sé, se va a producir a partir de las 13.00 horas del sábado", ha añadido De la Serna.

En cuanto a los apoyos que el resto de precandidatos han manifestado a favor de Casado, De la Serna ha apuntado que "se trata de una decisión libre" pero que "lo que no es razonable es intentar trasladar conclusiones". "Hay personas, por ejemplo, que votaron a Cospedal y están trasladando estos días que van a votar a Soraya Sáenz de Santamaría", ha argumentado.

Igualmente, el exministro de Fomento ha recalcado que Sáenz de Santamaría está haciendo "un esfuerzo de unidad e integración" con Casado y que la suya es "una candidatura abierta", "en positivo" y "sin decir una sola mala palabra de nadie".

Además, ha recordado que el PP siempre ha defendido que en elecciones gobierne la lista más votada y ha defendido la "gran experiencia" de Santamaría en el Gobierno y en la oposición, así como su "sensibilidad territorial".

Por todo ello, De la Serna confía en que las personas que todavía no tengan decidido su voto "puedan ver en la candidatura de Sáenz de Santamaría razones suficientes para recabar su apoyo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31