Jueves 12/07/2018.

| Política

Política

Inadmiten las alegaciones sobre la elección de compromisarios del PP en Málaga presentadas por el equipo de Casado

La Comisión Organizadora del Congreso del PP (COC) ha inadmitido las alegaciones presentadas por el equipo del candidato a presidir el partido Pablo Casado sobre irregularidades en la elección de compromisarios de la provincia de Málaga de cara al cónclave nacional.

Según han confirmado a Europa Press fuentes del equipo de Casado en Málaga, dicho órgano ha inadmitido el escrito presentado, por entender que está fuera de plazo, apuntando que tendrán que asumir la resolución, aunque han precisado que se presentó el mismo día que se publicaron las listas.

La candidatura de Pablo Casado presentó una solicitud ante la Comisión Organizadora del Congreso en la que se señala que hay siete municipios de la provincia en los que no se presentó candidatura para los compromisarios y, sin embargo, la cifra de elegidos en la provincia de Málaga coincide con la previsión inicial de 83.

El presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, ha rechazado este jueves las críticas sobre el proceso de elección de los compromisarios, asegurando que "se ha hecho todo conforme a los procedimientos habituales en el partido" y ha asegurado que se trata de un tema "absolutamente menor".

Desde el equipo de Casado en Málaga han llamado la atención sobre que se diga que se ha actuado "conforme a los procedimientos habituales", cuando "en este congreso en concreto había una circular del Comité Organizador que prohibía expresamente" la fórmula habitual.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31