Jueves 20/09/2018.

| Política

Política

Imbroda responsabiliza a Marruecos de la muerte de un porteador en frontera de Melilla por "no poner orden en su lado"

El presidente de Melilla, Juan José Imbroda, ha señalado que "la responsabilidad" de lo ocurrido este lunes en la frontera con Marruecos, donde ha muerto un porteador y varios han resultado heridos por una avalancha, "es de Marruecos" por "no poner orden en su lado" en el acceso de miles personas que se dedican al comercio fronterizo comprando productos en Melilla que "luego revenden a un mayor precio en su país".

En rueda de prensa, Juan José Imbroda ha aprovechado para advertir que "si Marruecos no pone orden en su parte de la frontera, los porteadores se van a matar", después del suceso ocurrido a las 07,20 horas de este lunes, tras que se han contabilizado de momento un fallecido y dos heridos atendidos en el Hospital Comarcal Melilla y cinco heridos en el Hospital Hassaní de Nador (Marruecos).

La primera autoridad melillense ha culpado a Marruecos de lo ocurrido en el paso fronterizo del Barrio Chino donde "una avalancha de porteadores ha dejado al menos ocho heridos", uno de los cuales falleció horas después de estar ingresado en estado crítico en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital Comarcal.

En este sentido, Imbroda ha considerado que "pocas cosas han pasado teniendo en cuenta cómo tratan de entrar en Melilla". "Es inadmisible que unas 10.000 personas intenten cruzar de esa forma la frontera, tratando de llegar los primeros. En el Barrio Chino, Marruecos también tendría que tomar medidas como las tomadas para mejorar el funcionamiento de Beni Enzar", ha concluido el presidente melillense.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
24 25 26 27 28 29 30