Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

Imbroda, reelegido presidente de Melilla

Juan José Imbroda ha sido reelegido presidente de Melilla con 15 votos a favor, los del grupo del PP, y 10 abstenciones, de CPM, PSOE y PPL, y ningún voto en contra, en el Pleno de constitución de la Asamblea de Melilla celebrado este viernes 1 de julio, con 20 días de retraso tras rechazar el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Ceuta y Melilla (TSJA) repetir las elecciones en la ciudad española del Norte de África.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Imbroda, reelegido presidente de Melilla Imbroda, reelegido presidente de Melilla

La sesión comenzó a las doce y media de la mañana y, tras constituirse la Mesa con los diputados de mayor y menor edad, cada unos de los 25 diputados elegidos en los comicios municipales y autonómicos del 22 de mayo fueron jurando o prometiendo sus cargos.

La composición de la Asamblea no se ha variado después de que el alto tribunal diera por válidos los resultados del 22 de mayo y desestimara la impugnación presentada por el principal partido de la oposición, Coalición por Melilla, por la supuesta "compra de votos" del PP, que el TSJA rechazó.

De este modo, el PP ha vuelto a contar con 15 diputados en el parlamento melillense, los mismos que en las elecciones de 2007, por seis de CPM (uno más que hace cuatro años), dos del PSOE (tres menos) y la irrupción del Partido Populares en Libertad (PPL) con otros dos.

En la votación de presidente de la Asamblea y de la Ciudad autónoma, Juan José Imbroda obtuvo los 15 votos del PP mientras los 10 escaños de la oposición, formada por CPM, PSOE y PPL, optaron por la abstención. Para la vicepresidente primera de la Mesa de la Asamblea resultó elegida Cristina Rivas del Moral (PP) y para la vicepresidencia segunda Dunia Almansouri Umpiérrez (CPM).

PRESIDENTE DESDE EL 2000

Imbroda, que preside Melilla desde julio del año 2000, primero tras una moción censura conjunta de PP, PSOE, UPM y Grupo Mixto para desbancar al GIL del Gobierno de la Ciudad y desde 2003 con mayorías absolutas en el PP, ha dado las gracias por su elección y ha dado la enhorabuena a los 25 diputados electos.

El reelegido presidente ha anunciado que se enviará el acta de la sesión desarrollada este viernes para que sea refrendada por el Rey Don Juan Carlos y la semana próxima sea publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE).

Imbroda ha señalado que, "por respeto al Rey", el discurso programático no se ha realizado este viernes y que se hará el próximo sábado 9 de julio, una vez que haya sido refrendado por el monarca, en el acto solmene que tendrá lugar ese día de investidura del presidente del Gobierno de Melilla.

Por último, el acto de la toma de posesión de los consejeros que conformarán el próximo Ejecutivo melillense tendrá lugar el lunes 11 de julio y pasará de doce miembros a nueve, aplicando la directriz del PP nacional de no superar el número de diez consejeros por Gobierno autonómico.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31