Miércoles 12/12/2018.

| Política

Política

Ignacio González niega "resquemor" contra Gallardón y dice que, si va en las listas, "bienvenido sea"

El presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Ignacio González, ha afirmado este martes que si el alcalde de la capital, Alberto Ruiz-Gallardón, va en las listas por la circunscripción madrileña en las próximas elecciones generales "bienvenido sea", al tiempo que ha apuntado que "no hay ningún resquemor" en la Dirección regional del partido si se confirma que sea así.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En una entrevista en Onda Cero recogida por Europa Press, González ha afirmado que desconoce en qué numero de la lista iría Gallardón, pero que no se va a reproducir el conflicto interno en el PP de Madrid suscitado en 2008 cuando el regidor matritense intentó presentarse al Congreso sin el apoyo de la presidenta regional, Esperanza Aguirre.

"Creo que lo que pasó hace cuatro años, hoy por hoy estamos en otras circunstancias, no se va a producir y no hay ningún resquemor en que esté en las listas. Otra cosa es que esté, pero si está, bienvenido sea", ha apostillado.

El también vicepresidente de la Comunidad de Madrid ha explicado que la Dirección regional es la encargada de elaborar la propuesta de la lista madrileña del Partido Popular para las próximas elecciones generales y luego la Ejecutiva Nacional es quien la ratifica.

No obstante, ha reconocido que en los comicios nacionales, en el caso de Madrid, la Dirección nacional "mete el cucharón entero porque aquí se coloca mucha gente de la política nacional". "El espacio que tiene Madrid no es el equivalente al que tienen en otras provincias los partidos regionales. No obstante, nosotros tendremos la oportunidad de meter algunos representantes del PP de Madrid en esa lista. Y en la misma circunstancia lo hemos hecho en otros años", ha indicado González.

Además, ha afirmado que "todo apunta" a que la actual portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Soraya Sáez de Santamaría, vaya cómo 'número dos' en la candidatura madrileña. "Parece que puede ser lo razonable", ha agregado el presidente del Comité Electoral del PP madrileño, que ha dicho que desconoce el resto de los nombres que aparecerán en las papeletas electorales de su partido por Madrid. "La lista en Madrid siempre es complicada porque hay que conseguir encajar a mucha gente y el orden es lo de menos", ha agregado.

Por último, González ha asegurado que el PP de Madrid tiene unas expectativas de resultados "realmente extraordinarias". "Vamos más que doblar al número de escaños al PSOE. Vamos a sacar los mejores resultados en escaños que no ha sacado el PP nunca en Madrid y creo que va a haber sitio para todos", ha augurado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31