Jueves 08/11/2018.

| Política

Política

Iglesias reprocha a Tardá su "salida de tono" sobre Presupuestos: "El salario mínimo de 900 euros no es una payasada"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al portavoz de ERC, Joan Tardá, que sea más "prudente a la hora de hablar" y se ahorre "salidas de tono" como la que, a su juicio, ha protagonizado este martes al asegurar que el Gobierno se puede ahorrar la "payasada" de intentar negociar los Presupuestos con su formación sin hacer antes los gestos que le piden.

"Hay que hablar de muchas cosas y de grandes temas políticos tienen que ver con la cuestión territorial y con una situación de excepcionalidad que ha llevado a la prisión o el exilio a los jefes de dos de los principales partidos en Cataluña, pero oiga usted, el salario mínimo a 900 euros no es una payasada", ha avisado Iglesias.

Así lo ha puesto de manifiesto en declaraciones a los medios de comunicación en los pasillos del Congreso al ser preguntado por las palabras de Tardá. "No es ni de lejos el tono que encontré en Oriol Junqueras", ha afirmado, en relación al encuentro que mantuvo el pasado viernes con el líder ERC en la cárcel de Lledoners, en la que permanece en prisión preventiva por la causa del procés.

Según Iglesias, lo que deben hacer los representantes políticos es "dialogar" y "trabajar mucho" para conseguir llegar a acuerdos que solucionen, por un lado, la situación en Cataluña, pero también que mejoren las condiciones de vida de los españoles. A este respecto, ha asegurado que "quizás ciertas salidas de tono no contribuyen" a que ese diálogo avance, y ha pedido "prudencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Noviembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30