Jueves 19/07/2018.

| Política

Política

Iglesias marca prioridades para "ganar" en 2019: Construir confluencias, "movimiento popular" y organizar a los jóvenes

El secretario genera de Podemos, Pablo Iglesias, ha llamado este sábado a toda su organización a comenzar a trabajar para ganar las elecciones municipales, autonómicas y europeas de 2019, como antesala de las generales del 2020, y ha marcado una serie de prioridades para conseguirlo, que pasan por avanzar en la construcción de confluencias con sus socios electorales, compaginar la acción institucional con la "movilización popular" en las calles, y organizar a los jóvenes, dontándoles desde el partido de un "instrumento político".

"Desde hoy, trabajamos para ganar en 2019 y en 2020. La España del 15-M está en marcha", ha sentenciado el líder 'morado' durante una intervención con la que ha puesto el broche final al encuentro 'En Marcha 2019' que Podemos ha celebrado este sábado en la Complutense para comenzar a organizar y preparar a su militancia para las citas con las urnas que tendrán lugar dentro de un año.

Así, Iglesias ha resumido en su discurso algunas de las claves que marcarán la hoja de ruta de su partido en el próximo año, como por ejemplo, la necesidad de llegar a acuerdos con sus socios de IU, Equo, Catalunya en Comú o las mareas gallegas para concurrir juntos las municipales y autonómicas de 2019. "Las confluencias representan el patrimonio de pluralidad que es imprescindible para ganar en 2019 y 2010", ha defendido.

CAMINAR "DE IGUAL A IGUAL" CON IU

"Quiero dar las gracias a la izquierda de la dignidad que mantuvo alta la bandera incluso en los momentos más difíciles. Gracias a Izquierda Unida por caminar de igual a igual con nosotros", ha afirmado, antes de reconocer en concreto la figura de líder de IU, Alberto Garzón, y del PCE, Enrique Santiago.

Por otra parte, ha señalado que "la confluencia más importante" que deben construir es "el trabajo conjunto con la sociedad civil y el movimiento popular", que está protagonizando una "primavera de dignidad" a través, por ejemplo, de las protestas de los pensionistas o el movimiento feminista. "No hay derecho que no se desarrolle sin lucha y sin organización", ha defendido.

Asimismo, ha llamado a crear un "instrumento político" para que los jóvenes en España "se hagan ver de una vez". "Hace falta que Podemos aporte un instrumento político de los jóvenes. Hace falta una marea de jóvenes. Los jóvenes de Podemos tenéis que organizaros y construir esa marea. Tener vuestros propios espacios, queremos ver esa marea pronto, diciendo que queréis un futuro distinto y que estáis dispuestos a pelear por ese futuro", ha reivindicado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31