Jueves 25/04/2019.

| Política

Política

Iglesias quiere debates mensuales "sin trampas" y "sin el árbitro comprado": "ojalá fueran obligatorios"

  • Reclama que cada mes la sociedad pudiera ver a las diferentes representantes políticos "discutir en igualdad de condiciones"
  • Su formación propone que los debates electorales deben ser obligatorios en las campañas

El candidato de Unidas Podemos a la Presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha deseado este jueves que los debates electorales fueran mensuales y que se celebraran "sin trampa" y "sin el árbitro comprado", porque, a su juicio, "cuando las reglas son iguales para todos, algunas cosas se empiezan a aclarar".

Estas declaraciones las ha realizado durante su mitin de campaña en Vigo donde ha expresado que "ojalá fueran obligatorios" y que cada mes la sociedad pudiera ver a las diferentes representantes políticos "discutir en igualdad de condiciones" y "con las mismas preguntas para todos". "Entonces a lo mejor las cosas serían un poco diferentes", ha apostillado.

Durante la campaña, Iglesias ha manifestado en multitud de ocasiones que su formación propone que los debates electorales deben ser obligatorios en las campañas. De hecho, lo incluyen en el programa electoral y recalcan que al menos uno de ellos debe ser en la televisión pública. Además, desde Unidas Podemos abogan por modificar la Ley Orgánica del Régimen Electoral General (LOREG) para obligar por ley.

Además, Iglesias ha criticado en varias ocasiones, tanto en entrevistas como en mítines que el presidente del Gobierno haya "instrumentalizado" RTVE para sus propios intereses a la hora de organizar y proponer los debates de estas elecciones. Además se ha mostrado partidario en varias ocasiones de que Vox hubiera participado en el debate que se celebró en Atresmedia.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Agosto 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31