Lunes 08/07/2019.

| Política

Política

Iglesias cree que habrá presiones de los poderes económicos para que PSOE y Ciudadanos conformen gobierno

Sobre la propuesta de gobierno de coalición entre PP y Ciudadanos, dice que éstos "están acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria"

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha señalado este martes que en caso de que la suma de escaños lo permita, "habrá presiones de los poderes económicos" para que el PSOE y Ciudadanos pacten y conformen gobierno. Ha indicado que a pesar del anuncio de Rivera de esta tarde, en el que proponía un Gobierno de coalición con el PP, en Ciudadanos "están acostumbrados a decir una cosa y hacer la contraria".

En una entrevista en Antena 3, recogida por Europa Press, Iglesias ha indicado que el líder de Ciudadanos en las anteriores generales aseguró que "jamás, te lo juro por Snoopy, aprobaré la investidura de Rajoy". "Y donde dijo Diego, dijo digo, y apoyó a Rajoy", ha añadido, para luego sumar que de igual forma acabó apoyando al PP en Andalucía tras decir que nunca lo haría.

En este sentido, ha agradecido la sinceridad del secretario de Organización del PSOE, José Luis Ábalos, quien dijo que prefería un Gobierno con Ciudadanos, y ha añadido que esto da un mensaje muy claro a los votantes de izquierdas: "Dar muchos votos al PSOE implica que se van con Ciudadanos, si nosotros ganamos o estamos muy fuertes, eso garantiza que haya un gobierno progresista y de izquierdas de verdad en España".

Por este motivo, Iglesias ha destacado que el papel de la formación 'morada' es intentar ganar las generales, para lograr un Gobierno que "que asuma que la vivienda es un problema muy grande y que hay que intervenir, y que el 'curro' de la gente es muy importante". En este punto, ha afeado que hoy "sólo se hable de Torra y los lazos" o "de la parida de que todo el mundo vaya con pistola por la calle".

"HABRÁ QUE PONERSE DE ACUERDO"

Sobre el futuro Ejecutivo que saldrá de las urnas, ha sido contundente al afirmar que "no volverá eso de un Gobierno de un solo partido", y ha apostillado que formaciones políticas muy distintas "van a tener que ponerse de acuerdo".

Para Iglesias, en estas elecciones está todo "muy abierto" y "unos pocos miles de votos cambian resultados". Además ha celebrado que el tiempo de votar con la nariz tapada --propio del bipartidismo, ha matizado-- se ha acabado puesto que hay muchas opciones.

Sobre si se ve en un Gobierno como ministro, Iglesias ha puntualizado que prefiere ser presidente, y ha añadido que a pesar de las encuestas ("que a veces ni de coña aciertan"), él sale a ganar. "Lo que está claro es que nadie va a tener mayoría absoluta, y hay que ponerse de acuerdo, (...) va ser lo normal en ayuntamientos, comunidades autónomas y también es España", ha añadido, poniendo como ejemplo lo ocurrido en Andalucía.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2019
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31