Miércoles 07/11/2018.

| Política

Política

Iglesias considera "vergonzoso" que el Tribunal Supremo revise su decisión sobre el impuesto de las hipotecas

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha considerado que es "vergonzoso" y una "pésima imagen" para el Tribunal Supremo que vaya a revisar su decisión sobre el impuesto de las hipotecas y ha sostenido que "hacen falta instituciones que protejan a la gente no a los bancos".

El dirigente de la formación morada ha hecho estas declaraciones después de reunirse con los trabajadores del astillero vizcaíno en Sestao (Vizcaya), y horas antes de entrevistarse con el lehendakari, Iñigo Urkullu.

En una breve declaración a los medios de comunicación, Iglesias ha criticado la decisión del Tribunal Supremo de reunirse finalmente el próximo 5 de noviembre para estudiar si revocan o mantienen la doctrina de la sentencia por la que el pasado jueves una sección de esta Sala acordó que sean los bancos los que asuman el impuesto de Actos Jurídicos Documentados de las hipotecas.

"Es una vergüenza, es vergonzoso lo que hemos visto. Algo que jamás había ocurrido cuando las decisiones afectaban económicamente a las familias. Ver lo que ha hecho el Supremo cuando esto afecta a los bancos deja una pésima imagen del poder judicial", ha indicado.

Por último, el dirigente de la formación morada ha defendido que en el Estado "hacen falta instituciones que protejan a la gente, no a los bancos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31