Miércoles 23/05/2018.

| Política

Política

Iglesias dice que si el PNV apoya los Presupuestos de Rajoy, hará "un daño enorme" a la "dignidad" de los vascos

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, se ha mostrado convencido de que el PNV acabará apoyando este miércoles los Presupuestos de Mariano Rajoy para este 2018 y ha apuntado que si se confirma su "intuición", los nacionalistas vascos estarán haciendo "un daño enorme" a la "dignidad" de los vascos, teniendo en cuenta que desde hace meses vienen asegurando que no lo harían si el artículo 155 continúa activo en Cataluña.

Iglesias ha señalado, en los pasillos del Congreso, que "la mayor traición" que puede hacer un partido que, como el PNV, se autodefine como "vasquista", es "poner en cuestión lo que define a las buenas gentes de Euskadi: ser gente de palabra". "Por tanto, si el PNV miente y apoya los Presupuestos, estará haciendo un daño enorme a la identidad y la dignidad de los vascos", ha insistido.

En todo caso, el líder de la formación morada está más que seguro de que el partido de "don Sabino Arana", a pesar de que se mantenga el 155 en Cataluña, respaldará las cuentas del Gobierno "de los corruptos" y "de la mano de Rivera", aquél, ha recordado, que cuestionó el "cuponazo" al País Vasco.

"Es una intuición. A lo mejor me equivoco, pero en este Parlamento uno aprende a pensar mal, y sospecho que cuando se piensa mal, a veces se acierta. Ojalá no fuera así y el PNV me quitara la razón", ha dicho.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30