Lunes 18/12/2017.

| Política

Política

Iglesias pide a Gobierno y Generalitat que no se tiren los trastos a la cabeza usando a las fuerzas de seguridad

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, ha pedido al Gobierno español y a la Generalitat que "no se tiren los trastos a la cabeza" a cuenta de la labor de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la prevención y gestión de los atentados de Cataluña.

En sendas entrevistas en Cuatro y La Sexta, recogidas por Europa Press, Iglesias ha urgido a mantener la "suficiente responsabilidad de Estado", en cuestiones que afectan a la seguridad ciudadana, "para no generar enfrentamientos entre Administraciones y cuerpos policiales".

Así se ha producido respecto de la exclusiva publicada este jueves por 'El Periódico', que publica un correo de mayo pasado de los servicios secretos de EEUU dirigido a los Mossos d'Esquadra donde se les advertía de informaciones no confirmadas que apuntaban la posibilidad de que el grupo terrorista Daesh, el autodenominado Estado Islámico, tuviera intención de atentar en La Rambla de Barcelona.

Podemos, ha señalado, no es partidario de reaccionar "en caliente" ante posibles fallos cometidos por las fuerzas de seguridad en la lucha contra el terrorismo, y ha incidido en que "nunca más" en este país se debe usar a los distintos cuerpos policiales en favor de los intereses políticos de unos u otros.

Iglesias ha subrayado que España cuenta con unas fuerzas de seguridad "enormemente competentes y eficaces" en las que los ciudadanos pueden confiar. Los políticos, ha añadido, han de ser prudentes a la hora de valorar su actuación o los posibles errores que hayan cometido porque "todo lo que contribuya a generar sospechas" sobre su actuación es negativo para la lucha contra el terrorismo yihadista.

El líder de la formación 'morada' ha insistido en que desde su punto de vista el punto clave en esta lucha reside en cortar los flujos de financiación del terrorismo yihadista que llegan desde paraísos fiscales y ha defendido una vez más revisar las relaciones con Arabia Saudí, país que difunde una visión rigorista del Islam pero que también ha sufrido en su propio territorio atentados yihadistas y participa en la Coalición internacional que lucha contra el Daesh.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31