Martes 24/10/2017.

| Política

Política

Iglesias no duda de la "lealtad" de Chacón a Rubalcaba ni de que el PSC mantendrá la "tradición" de cooperar con el PSOE

Se siente "muy satisfecho" de cómo se desarrolló el 38º Congreso Federal y cree que "salió todo muy bien" pese a sumar a ratos 4.000 participantes
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El portavoz del PSOE en el Senado y ex secretario de Organización socialista Marcelino Iglesias ha asegurado que no tiene "ninguna duda" de la "lealtad" que mantendrá Carme Chacón con el nuevo secretario general, Alfredo Pérez Rubalcaba, ni de que el PSC mantendrá la "tradición" de seguir integrado y cooperando con el PSOE.

En declaraciones en el Senado, Iglesias ha subrayado que respeta la decisión de la candidata catalana de no formar parte de la nueva Ejecutiva. "Es una militante excelente y no tengo ninguna duda de su lealtad al PSOE ni al secretario general. No tengo ninguna duda", ha recalcado.

Acerca del PSC, que ayer remarcó que "será más PSC que nunca" y que puede renegociar su encaje en el PSOE, Iglesias ha dicho que entre ambos partidos existe "un protocolo firmado" y que la relación entre ambos "ha funcionado siempre muy bien, muy correctamente". "La tradición es estar integrados y cooperar con las políticas y decisiones del partido. Estoy absolutamente convencido de que esa tradición de buena relación y tradición se va a mantener, no tengo ninguna duda", ha añadido.

Acerca del 38º Congreso Federal, cuya organización le correspondió, ha asegurado que está "muy satisfecho" de cómo se desarrolló y de su resultado a pesar de haberse celebrado "fuera de Madrid" y de aglutinar en algunos momentos a "más de 4.000 personas". "Era complicado pero estoy muy satisfecho. Salió todo bien. La gente pudo manifestar su posición y votar con absoluta libertad", ha expuesto.

LA EJECUTIVA DE QUIEN GANÓ

"Y ganó Rubalcaba. Y todo el partido con él, los que no le votaron también", ha añadido sobre el cónclave. Marcelino Iglesias ha subrayado que la nueva Ejecutiva organizada por Rubalcaba responde a la "legitimidad" del secretario general para formar su "equipo de confianza" como él considere y que a los demás les corresponde "apoyarla y trabajar".

"Ahora ya no hay discusión. Hay uno que ganó y a él le corresponde hacer la ejecutiva, que es un equipo de confianza del secretario general, quien tiene toda la legitimidad para hacer la ejecutiva que él considere", ha insistido.

Por este mismo motivo, Iglesias ha argumentado que los congresos regionales que ahora comienzan no arrastrarán consecuencias del Congreso Federal. "Ya no hay decantación por nadie, ya son todos del PSOE. Se ha acabado la polarización y en este momento todos los delegados ya son todos de Rubalcaba. Porque ahora ya no hay delegados más que del secretario general y esa es nuestra tradición también", ha insistido.

El ex presidente del Gobierno de Aragón también ha reiterado que si en las distintas federaciones socialistas surgen varios candidatos a las secretarías generales "funcionará la democracia" y se elegirá, lo que "no es un lío ni un barullo".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30 31