Sábado 07/04/2018.

| Política

Política

Iceta culpa a los independentistas de la aplicación del 155 "por su falta de acuerdo"

El líder del PSC, Miquel Iceta, ha acusado este sábado a los partidos independentistas de ser los responsables de la aplicación del artículo 155 en Cataluña "por su falta de acuerdo para investir a un presidente", y ha asegurado que repetir elecciones sería un gran fracaso de los independentistas.

En una entrevista en la revista 'Endavant!' recogida por Europa Press, Iceta ha afirmado que las consecuencias del 'procés' han sido desastrosas y que el independentismo ha provocado un retroceso en toda España: "Ha dividido a la sociedad catalana en dos mitades, ni hablan entre ellas ni se soportan".

El dirigente socialista opta por replantear el catalanismo porque, según él, el error es haber pensado que los consensos eran para siempre, y ha sostenido que ahora toca revitalizarlos "para asegurar el carácter integrador del catalanismo".

En ese sentido, su propuesta es ofrecer diálogo, negociación y pacto, y ha apostado por "un terreno común para mejorar el autogobierno de Cataluña" con un proyecto compartido con España.

También ha instado al posible gobierno independentista a retomar el diálogo con el Estado para volver a la legalidad y que elijan personas "que puedan ejercer sin trabas sus responsabilidades".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
23 24 25 26 27 28 29
30