Martes 16/10/2018.

| Política

Política

Iceta llama al cambio y avisa al soberanismo: "No os vamos a prorrogar el contrato"

"Si eres socialista, catalanista, progresista y quieres recuperar el 'seny' vota a Iceta"

El candidato del PSC en las elecciones del 21-D, Miquel Iceta, ha llamado este miércoles a cambiar el rumbo de la política catalana y ha avisado a los independentistas: "No os toca seguir, no os vamos a prorrogar el contrato".

Lo ha dicho en un mitin en el Parc del Nord de Sabadell, en el que también han participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; la alcaldesa de Badia del Vallès (Barcelona), Eva Menor, y el candidato socialista Pol Gibert.

Iceta considera que los independentistas no merecen seguir gobernando porque han provocado "inestabilidad, miedo e incertidumbre, y han prometido una 'milonga' que luego no ha pasado".

"Tras un fracaso tan grande de no haber logrado lo que querían y provocar un coste social, político y económico tremendo, no les toca seguir", ha defendido.

Pero no basta con decir 'no' a la independencia, sino que es necesario ofrecer una alternativa y eso es lo que hace el PSC, que se promete reparar los daños sociales, económicos e institucionales, y tender puentes para que deje de haber bloques enfrentados, ha dicho.

Sobre el resto de partidos, ha dicho: "Solo quieren que siga el follón, y hay que elegir la solución: si eres socialista, catalanista, progresista de izquierdas y quieres que recuperemos el 'seny', vota a Miquel Iceta".

Ha explicado que le han criticado mucho por fotografiarse con líderes de Cs y del PP: "Si soy presidente, todo el mundo podrá fotografiarse con quien quiera. Quiero un país de todos".

Y ha llamado a recuperar el respeto "por todas las ideas, personas, ley, instituciones, mayores, los que han de venir y el medio ambiente", y ha dicho que la situación no se arreglará simplemente ganando una fuerza u otra, sino tendiendo puentes y conciliando.

Iceta ha aprovechado la presencia de Sánchez para agradecerle su apoyo y trasladarle la "prisa" que tiene para que llegue a ser presidente del Gobierno central porque él comprende la realidad catalana, es dialogante y sensible, según ha detallado.

DIÁLOGO, NEGOCIACIÓN Y PACTO

Pol Gibert ha dicho que no hay nadie mejor que Iceta para solucionar la situación política porque es "sinónimo de diálogo, negociación y pacto", y ha asegurado que si es presidente lo será de todos los catalanes y no solo de los que piensen como él.

"No queremos escoger más cómo nos sentimos y queremos apostar por el acuerdo y no el conflicto, empezar a construir un proyecto esperanzador con el resto de España", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31