Jueves 14/12/2017.

| Política

Política

Iceta llamó el viernes a Santamaría y Millo para que reúnan a la Junta de Seguridad

El líder del PSC, Miquel Iceta, llamó el pasado viernes a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y al delegado del Gobierno en Catalunya, Enric Millo, y les pidió una reunión de la Junta de Seguridad en Catalunya.

Lo ha explicado en rueda de prensa la portavoz del PSC en el Parlament, Eva Granados, que ha dicho que Iceta hizo "gestiones" con el Gobierno central tras conocer que quiere que la Generalitat limite a 50 la convocatoria de 500 nuevas plazas de Mossos d'Esquadra.

La portavoz socialista ha destacado que "el PSC lleva años" pidiendo que se reúna la Junta de Seguridad --no se convoca desde 2009-- porque considera que la coordinación entre administraciones en materia de seguridad es esencial y debe quedar al margen del contexto político.

Según ha dicho, cuando el presidente del Govern era Artur Mas, "no había interés" en este tema cuando el PSC lo ponía sobre la mesa, por lo que ahora celebra que el Govern pida reunir a este órgano.

En este ámbito, el Ejecutivo catalán "tiene todo el apoyo" del PSC, que hará todas las gestiones oportunas para desencallar la situación, como demostró Iceta el viernes al llamar directamente a Santamaría y Millo, ha añadido.

El propio Iceta ha acudido este martes a la reunión convocada por el conseller de Interior, Jordi Jané, sobre el asunto, acompañado por el portavoz del partido en temas de seguridad, Carles Castillo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31