Sábado 16/12/2017.

| Política

Política

Iceta: Cs y PP "pueden ayudar al cambio pero no son el cambio" para Cataluña

"Europa es el antídoto al nacionalismo pequeño y chato que nos acecha"

El candidato del PSC en las elecciones del 21 de diciembre, Miquel Iceta, ha advertido este sábado de que Cs y el PP "pueden ayudar al cambio pero no son el cambio que necesita Cataluña ni quieren la mayoría de catalanes".

Lo ha dicho en su intervención en el acto central de campaña de las juventudes socialistas de Cataluña, en el que también ha participado el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez; el primer secretario de la JSC, Pol Gibert, y el secretario general de la JSE, Omar Anguita.

Iceta ha insistido en que el PSC representa el voto útil para garantizar el cambio reconciliador que necesita Cataluña, y ha alertado de que, si gobierna el PP o "su media naranja" de Cs, solo se perpetuará el conflicto.

Y, según Iceta, la mayoría de catalanes "no quieren cambiar un monólogo por otro ni un Govern que recortaba por otro que seguiría recortando" con Cs y el PP.

"La alternativa no puede ser un Govern de derechas, seguir el conflicto hasta la extenuación y sin políticas sociales. No debemos cometer el error de buscar el cambio por el cambio", ha alertado.

Tampoco vería bien que siguieran gobernando los independentistas: "Increíble pero no descartable: si vuelven a ganar seguiremos unos cuantos años más por este camino que nos llevaría a la ruina definitiva".

Ante el bloque de derechas e inmovilista que, según él, componen Cs y el PP, y el bloque de los independentistas, asegura que el PSC es la única alternativa al conflicto.

NO CERRAR LOS OJOS

Iceta ha dicho que los contrarios a la independencia como el PSC no pueden "cerrar los ojos y deben profundizar en sus causas para convencerles de que hay un camino mejor".

Y ha reivindicado la UE y sus valores porque "las pequeñas unidades aisladas van a pasarlo mucho peor que las que estén dispuestas a compartir proyectos y destinos".

"Europa es el antídoto al nacionalismo pequeño y chato que nos acecha" y los independentistas se han llevado un chasco al ver que en Europa no se les ha hecho caso, asegura.

GOBERNAR PARA TODOS

El sueño de los socialistas pasa por construir "una Cataluña mejor en una España diferente", y se ha comprometido a gobernar para todos los catalanes, piensen como piensen.

Ha precisado que "algunos se quedan tan llenos al pronunciar el nombre de su país, en este caso Catalunya, que se olvidan de los ciudadanos".

En cambio, para los socialistas "el país es su gente" y por eso el PSC lleva más de 700 medidas en su programa electoral, entre las que hay un plan de choque social con una inversión de 3.000 millones en una legislatura.

"Queremos ganar las elecciones para sacar a Cataluña del lío en el que la han metidos los independentistas y para que haya justicia social", ha reivindicado.

UNIDAD, NO UNIFORMIDAD

Omar Anguita ha destacado que Iceta es el único que puede hacer frente al frentismo y a la división: "Va a conseguir la unidad, que no significa la uniformidad".

También ha condenado la agresión que sufrieron la semana pasada un grupo de jóvenes de las juventudes socialistas en L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) "por defender el futuro, que no tiene otro nombre que el de Miquel Iceta".

Pol Gibert ha dicho que, a menudo "se habla de Madrid como si fuera 'El Coco', como algo malo, como si solo fuera el PP, y ha pedido diferenciar el PP de lo que es España.

Y ha apelado a acabar con la 'guerra de banderas', que lo único que busca, a su juicio, es "tapar el paro y la corrupción: son la misma derecha aquí y allí".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31