Martes 23/01/2018.

| Política

Política

Ibarra "no" está de acuerdo con el indulto que plantea Iceta si éste no lo solicita también para quien roba para comer

El expresidente de la Junta de Extremadura Juan Carlos Rodríguez Ibarra ha afirmado que "no" está "de acuerdo" con la posición del candidato del PSC a la Generalitat, Miquel Iceta, a favor de pedir el indulto --en caso de que sean condenados-- de los independentistas perseguidos por la justicia si es elegido jefe del Govern, si el político catalán "no" pide la misma cuestión para quien "está en la cárcel porque tuvo que robar para dar de comer a sus hijos".

En concreto, ha indicado que si Iceta a su planteamiento le añadiese también la petición de indulto para "alguna persona" que el expresidente extremeño ha dicho que conoce que "está en la cárcel porque tuvo que robar para dar de comer a sus hijos", entonces él estaría "bastante de acuerdo" con el posicionamiento del político catalán.

En todo caso, a continuación ha añadido que si Iceta no cumple con ese razonamiento, entonces él "no" está "de acuerdo" con el realizado por el candidato del PSC.

Así, preguntado por los medios sobre el indulto planteado por Iceta para los independentistas catalanes del 'procès' si se confirmara algún tipo de condena, Rodríguez Ibarra ha dicho: "hombre, si además le añade que conozco a alguna persona que está en la cárcel porque tuvo que robar para dar de comer a sus hijos y también se le pidió el indulto, estaría bastante de acuerdo. Si no lo pide para ése, no estoy de acuerdo".

De este modo se ha pronunciado el exjefe del Ejecutivo extremeño en declaraciones a los medios de comunicación antes de presentar esta noche en Mérida (Badajoz) los volúmenes III y IV de su libro 'En nombre de la rosa', que suponen un compendio de los más de 100 artículos suyos escritos entre los años 2010 y 2011.

LIBRO

Según ha dicho, dichos artículos versan sobre diversos temas, aunque "nunca" sobre Extremadura porque tal y como ha indicado cuando dejó el cargo de presidente de la Junta se propuso "no escribir de lo más" conoce, que es la "región" extremeña.

El expresidente autonómico ha añadido que ha publicado dichos artículos en un libro porque en la actualidad aquéllos "están muy dispersos en distintos medios" y hay gente que aún "considera que la prensa de verdad es la prensa escrita", cuando en realidad --añade-- él sigue escribiendo también en Internet y "la prensa escrita tiene sus días contados".

En este sentido, Rodríguez Ibarra ha señalado que con este compendio de sus artículos los lectores pueden "recordar algunas cosas que pasaron y que siguen pasando", así como determinar si él tenía "en algunas ocasiones la razón" cuando hablaba, por ejemplo, "contra los nacionalistas". "Cuando yo hablaba contra los nacionalistas llevaba razón", ha añadido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31