Sábado 18/11/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. LA IZQUIERDA ANTINACIONALISTA DE RECORTES CERO PRESENTA SU LISTA ELECTORAL

La coalición Recortes Cero-Grupo Verde, de izquierda antinacionalista, presentó este sábado sus listas a las elecciones catalanas del 21 de diciembre, avaladas por 12.000 firmas, el doble de las necesarias.
La candidatura de Barcelona está encabezada por Nuria Suárez, portavoz de Recortes Cero y responsable de la campaña que culminó en septiembre y octubre, con el lanzamiento de tres manifiestos, '1-O Estafa Antodemocrática', 'DUI Imposición Antidemocrática' y 'Retirar la DUI, Convocar Elecciones', respaldados por más de 5.000 activistas.
Suárez viene impulsando desde 2014 un movimiento de izquierdas que se opone activamente a la independencia y a los recortes como seña de identidad. Ya antes de la convocatoria de la consulta del 9-N, Suárez promovió, junto a otros 300 activistas y sindicalistas de izquierdas, el manifiesto 'Por la Unidad del Pueblo Trabajador. Decidamos No a la Independencia'. Para ella, “esta izquierda y lo que defiende no está representada en el Parlament”.
En el segundo y tercer puesto por Barcelona van Eva Avendaño y Arelis Guaramato. Avendaño es una activista de Hospitalet, licenciada en Economía y activista en su momento del 15-M. Guaramato es venezolana y presidenta de un colectivo de mujeres inmigrantes, activista feminista y defensora de los derechos de los trabajadores inmigrantes.
La lista que encabeza Nuria Suárez está formada fundamentalmente por activistas de los movimientos sociales y sindicalistas, como Manuel Camuñas, secretario general de ASTAC (sindicato de transportistas), Aitor Martín, de la CGT en el sector de la Enseñanza, Toni Navarro, director del Festival de Cine y Derechos Humanos y activista ecologista, o Enrique Macias, coordinador de la PAH de Hospitalet, además de profesionales independientes.
Los últimos puestos de la lista de Barcelona son para una representación de profesionales del mundo de la cultura, como son la poeta y editora Rosa Lentini, la poeta Concha García, el ilustrador Josep Farriol, los escritores José Enrique Martínez Lapuente y Ricardo Cano Gaviria, la editora Lola Almazán, o la escritora y Creu de Sant Jordi, Antonina Rodrigo. La candidatura la cierra el catedrático y fundador de Els Verds en Cataluña, Octavi Piulats.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30 31