Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

IU trasladará mañana a los ciudadanos su 'convocatoria social' para elaborar el programa para las generales

Izquierda Unida (IU) trasladará mañana sábado a los ciudadanos su 'convocatoria social' con la que pretende recabar propuestas para la elaboración del programa electoral para las próximas elecciones generales, en un acto que tendrá lugar a partir de las 11.45 en el Ateneo de Madrid.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, intervendrá en la presentación a la ciudadanía de este proceso, que ya fue anunciado a los medios de comunicación a principios de este mes, junto al secretario federal de Acción Política, José Luis Centella, y la responsable de Propuesta Programática, Marga Ferré.

"La 'convocatoria social' propone unir esfuerzos en torno a seis 'revoluciones'", que corresponderían cada una de ellas a los ámbitos económico, democrático, ambiental, de la igualdad, de los servicios públicos y cultural, y que persiguen que "la soberanía popular se ejerza desde el pueblo y no desde quien pretende empobrecer a millones para salvar a unos pocos", explica la invitación del evento.

IU insta a los asistentes al acto, dirigido principalmente a representantes de organizaciones sindicales, juveniles, de mujeres y "defensores de los servicios públicos y de otra cultura", a "debatir y proponer" en torno a cada una de esas 'revoluciones'".

"Tenemos ideas y tenemos las manos para llevarlas a cabo, pero tenemos que hacerlo juntos", asegura IU, que plantea dos interrogantes: ¿qué cambios son los más necesarios hoy? y ¿cómo implementar esos cambios?.

Esta convocatoria se desarrollará en los próximos meses a nivel estatal y busca la movilización de la gente de izquierdas para construir una "alternativa".

Por otra parte, la coalición ha decidido esperar hasta la segunda semana de septiembre para convocar el Consejo Político en el que está previsto que se confirme a Cayo Lara como candidato para las próximas elecciones generales.

Según fuentes de la coalición consultadas por Europa Press, se descartó la opción de convocarlo este domingo, 24 de julio, tras consultar a las distintas sensibilidades de la coalición y concluir que ninguna tenía intención de presentar a otro candidato y, en consecuencia, plantear primarias.

La decisión ha sido tomada contemplando como el escenario más probable que las elecciones generales se celebren el 27 de noviembre, han apuntado las mismas fuentes.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31