Martes 16/10/2018.

| Política

Política

IU se felicita de la rectificación del Ejército, que permite de nuevo acceder a documentos clasificados

La diputada de Izquierda Unida Eva García se ha felicitado este jueves de que el Ejército de Tierra haya rectificado y vuelva a permitir el acceso a los archivos militares que están declarados clasificados.

A través de un comunicado, el partido ha calificado de "positiva" la rectificación, aunque advierten de que no retiraran sus iniciativas para que la ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, dé "todas las explicaciones dada la gravedad de lo ocurrido".

Además, IU asegura que el cambio de criterio del Ejército se produce después de que García y la senadora Vanessa Angustia registrasen "hace unos días una serie de preguntas dirigidas al PP", donde "se pedían explicaciones precisas" sobre los archivos.

"Pese a que el cambio adoptado ahora es correcto, no tenemos muy claro cómo se esperó precisamente hasta este mes de abril para aplicar una primera decisión negativa impuesta en junio de 2016 para dejar fuera del alcance de los investigadores y del conjunto de la ciudadanía importante documentación sobre la Guerra Civil", han lamentado en la nota.

Asimismo, la formación ha asegurado que "no son tiempos de consentir ni una tontería, y menos al Ejército, en materia de transparencia y de accesibilidad pública" al patrimonio histórico, para después remachar: "Sobre todo cuando algunos están muy empeñados políticamente en que no haya avances en materia de Memoria Histórica".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31