Lunes 22/10/2018.

| Política

Política

IU se moviliza contra las "presiones y amenazas" en Asturias tras el asesinato de su concejal de Llanes

Izquierda Unida de Asturias ha convocado para este jueves una concentración contra todo tipo de violencia frente a la Delegación del Gobierno en Asturias. La movilización, que tendrá lugar a las 12.00 horas, persigue acabar con las "presiones y amenazas" que han sufrido miembros de la coalición tras el asesinato del concejal de Llanes Javier Ardines.

A la concentración acudirá la dirección completa de IU de Asturias, encabezada por su coordinador General, Ramón Argüelles; estarán presentes también representantes de IU Llanes e IU Riosa, además de diputados autonómicos de la formación, con su portavoz parlamentario, Gaspar Llamazares.

Izquierda Unida Federal también se sumará a esta iniciativa y han anunciado su presencia el secretario de Organización, Ismael González, así como la secretaria adjunta de Institucional, Noa Román y el secretario adjunto de Finanzas, Carlos García.

La concentración se convoca "por la escalada de tensión, tras el asesinato del concejal llanisco Javier Ardines, al que ha seguido una campaña de presiones y amenazas de muerte, mediante anónimos, a la Alcaldesa de Riosa, Ana Díaz, y al concejal de ese concejo José Manuel Pello, cuyo automóvil fue rayado y marcado con el acrónimo de descanse en paz (DEP)", señala IU En nota de prensa.

IU Asturias ha hecho un llamamiento a la "máxima participación" dada la gravedad de una situación que "exige el mayor de los consensos para rechazar cualquier tipo de violencia".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31