Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

IU reclama la paternidad del contrato de empleo-aprendizaje propuesto por Rubalcaba

El coordinador federal de IU, Cayo Lara, ha reclamado este martes la paternidad del contrato de empleo-aprendizaje que ha propuesto el candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba, para los jóvenes que abandonaron sus estudios para ponerse a trabajar en el sector de la construcción.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU reclama la paternidad del contrato de empleo-aprendizaje propuesto por Rubalcaba IU reclama la paternidad del contrato de empleo-aprendizaje propuesto por Rubalcaba

Así, en declaraciones a Europa Press, Lara ha acusado a Rubalcaba de "hacer suya" una idea que su partido trasladó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el 1 de abril de 2009, durante el primer encuentro entre ambos líderes en La Moncloa.

En este sentido, ha subrayado que IU ha llegado a proponer hasta en cuatro ocasiones, tres de ellas antes de la reforma laboral llevada a cabo por el Gobierno, la creación de un contrato de 35 horas semanales en el que la jornada laboral (cinco horas al día) se completara con formación (dos horas diarias), destinado a jóvenes y parados de larga duración.

El previsible candidato de IU a las elecciones generales ha considerado que "esta fórmula hubiera servido perfectamente para el colectivo al que pretende lanzar ahora Rubalcaba su globo sonda".

Tras ponerla sobre la mesa en su primera reunión con Zapatero, en abril de 2009, Lara incluyó esta medida en las 100 propuestas concretas que presentó al Gobierno en el marco de las conversaciones sobre los llamados acuerdos de Zurbano, en febrero de 2010, y en las que le trasladó a Zapatero en su último encuentro en La Moncloa, este mismo año.

Lara también ha recordado que IU presentó esa misma propuesta en una iniciativa parlamentaria, que fue rechazada con los votos en contra del PSOE, entre otros.

El coordinador federal de IU ha criticado que se trata de "una nueva propuesta que lanza el candidato del PSOE a espaldas de lo que lleva haciendo en la práctica el Grupo Parlamentario del que sigue formando parte como diputado, que lo rechazó, y el Gobierno del que ha formado parte hasta hace poco, que despreció estas fórmulas". "Ahora se las apropian y las presentan a los ciudadanos como novedad, dentro de la campaña que está llevando a cabo el candidato socialista", ha agregado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31