Sábado 03/12/2016.

| Política

Política

IU felicita a los docentes por el "indudable éxito" de la huelga y les anima a seguir con la movilización

Izquierda Unida ha felicitado y mostrado su apoyo a los docentes por el "indudable éxito" alcanzado por su huelga para protestar por los recortes en educación y les anima a "secundar masivamente las huelgas convocadas en defensa de sus derechos".
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

En un comunicado, la formación acredita su "firme defensa de la escuela pública", a la que califica como "única garante del derecho a la educación de todos y todas en condiciones de igualdad". "Por ello, IU muestra su total apoyo y se suma a todas las movilizaciones en marcha en defensa de una educación pública de calidad y contra los recortes educativos".

En este sentido, IU ha felicitado "a todos los que han impulsado la primera de las dos jornadas de huelga convocadas" por el "indudable éxito alcanzado, pese a todas las presiones y trabas que han tenido que sortear".

Por este éxito, esta formación "sigue animando al profesorado a secundar masivamente las huelgas convocadas en defensa de sus derechos y contra el despido masivo de personal interino", cuya labor califican de "imprescindible para atender adecuadamente al alumnado que más lo necesita".

Para IU los recortes educativos se han "recrudecido" en el comienzo de curso y están suponiendo el "mayor ataque a la educación pública desde la dictadura franquista".

Desde el partido se recuerda la "ofensiva" del Gobierno de CiU con un recorte cercano al 8% del presupuesto de Educación, además del anuncio de "despido masivo de personal interino" de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre.

"Asimismo, los gobiernos de Galicia, Navarra o Castilla-La Mancha han anunciado medidas que conllevan el despido de miles de docentes. Si se llevan finalmente a efecto, privarán a la escuela pública de 15.000 profesores, además de una importante reducción en los gastos corrientes de los centros de enseñanza", han añadido.

IU considera que es "este ataque al servicio público educativo el que ha desencadenado la gran movilización del profesorado", apoyado por la comunidad educativa y por la ciudadanía en su conjuntos. "Como lo demuestran la huelga de hoy y las masivas manifestaciones celebradas en los últimos días en Madrid y otras ciudades del Estado", han destacado.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31