Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

IU convocará asambleas abiertas para buscar un nuevo programa de la izquierda

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU convocará asambleas abiertas para buscar un nuevo programa de la izquierda IU convocará asambleas abiertas para buscar un nuevo programa de la izquierda

Izquierda Unida va a movilizar a sus cuadros para poner en marcha su "convocatoria social", una iniciativa de participación colectiva a través de multitud de asambleas abiertas para organizarse "a ras de suelo" y preparar un programa de izquierdas en favor de una salida social a la crisis.

Para ello, el responsable de acción política de IU, José Luis Centella, ha dirigido una carta a las federaciones de esta fuerza política en la cual les explica la filosofía de una propuesta que aboga por implicar a toda su organización, y les pide que convoquen a sus direcciones antes del 20 de julio para comenzar a desarrollarla.

Recuerda Centella que en el Consejo Federal del pasado 5 de junio los dirigentes de IU coincidían en que la democracia está sufriendo una "agresión de los mercados que la invalida", de manera que "la democracia del márketing" sustituye a la democracia representativa.

Convencido de que es preciso "el protagonismo activo de las personas trabajadoras" para cambiar esta situación, confía en que esta "convocatoria social" se convierta en el eje de su "acción política, social, institucional y cultural", agrega en la carta.

Para hacerlo, se pretende implicar a toda la organización de Izquierda Unida.

"Se trata de dedicar toda nuestra fuerza, estructuras, cargos públicos, dirigentes sociales... a organizarnos con la gente por abajo, a ras de suelo, para construir tanto el programa como su traslación a la sociedad y a las próximas elecciones generales", afirma José Luis Centella.

La idea consiste en organizar encuentros "con las personas que sufren las consecuencias de la crisis", con aquellos que participaron en la última huelga general, y también con los que se manifiestan "pidiendo más democracia", prosigue la misiva.

Así mediante "asambleas abiertas" en las que se convoque a "colectivos de jóvenes, organizaciones sociales, profesionales, sindicalistas, gente de la cultura" IU busca reforzar su "refundación" pero, advierte su dirigente, "teniendo claro que esta propuesta no plantea una campaña electoralista".

Centella aboga por implicar a "lo más dinámico de la izquierda social, sindical, cultural y política" y subraya el papel "imprescindible" de la mujer en esta iniciativa que, concluye, "busca la construcción de una alternativa a la actual forma de afrontar la crisis".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31