Domingo 04/12/2016.

| Política

Política

IU cree que "aún hay margen de maniobra" para convencer a la federación extremeña de que no permita gobernar al PP

El secretario de Organización de Izquierda Unida (IU), Miguel Reneses, ha asegurado este lunes que hasta el 6 de julio, día en el que está programada la investidura del próximo presidente de Extremadura, "hay margen de maniobra" para convencer a la federación extremeña de la coalición de izquierdas de que rectifique y no permita un gobierno del Partido Popular (PP).
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

"Hay tiempo suficiente para que se rectifique y para que podamos convencer a nuestros compañeros de que votar en contra de la investidura del señor Monago es la mejor opción. Yo estoy plenamente convencido de que lo vamos a conseguir", ha aseverado en declaraciones a Telemadrid, recogidas por Europa Press.

Según Reneses, aunque desde la presidencia federal entienden la opinión de los afiliados extremeños al considerar que "el PSOE, sobre todo en zonas rurales, ha maltratado en muchas ocasiones a Izquierda Unida", no es competencia de la federación extremeña "definir la estrategia que tiene que ver con políticas de alianzas de las grandes formaciones políticas".

"Les han tratado con desprecio, les han maltratado y hay mucha gente dolida" ha reconocido, si bien ha insistido en que IU Extremadura "no es el ámbito competencial para decidir las relaciones con fuerzas políticas de todo el conjunto del Estado como son el PP o el PSOE", ya que, tal y como ha señalado, es una cuestión que corresponde a los órganos federales de Izquierda Unida.

"Ese compromiso que tenemos con los ciudadanos nos parece más importante que la opinión, que nos parece comprensible, de nuestros afiliados de Extremadura", ha apuntado, para recordar que uno de los compromisos de IU durante la campaña electoral fue que no iban a dejar "ni por activa ni por pasiva que gobernase el PP" si su formación podía evitarlo.

Asimismo, Reneses ha afirmado que la intención de la presidencia federal no es "doblegar" ni a los militantes y a la federación extremeña sino "convencerles" de que apoyar la investidura del actual presidente en funciones de la Comunidad Autónoma, el socialista Guillermo Fernández Vara, para evitar que el candidato 'popular', José Antonio Monago, se haga con la presidencia, es la mejor opción.

"Hablaremos con ellos el jueves que viene y esperamos tener suficientes argumentos y razones para convencerles" ha manifestado, al tiempo que ha reiterado la importancia de que se respete "la coherencia del proyecto federal" y las competencias del Consejo Político Federal.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31