Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

IU reconoce coincidir con el 80 por ciento de las propuestas del 15-M y espera que tengan canalización parlamentaria

Cayo Lara no ha conseguido llevar a la calle el número de personas que sí ha logrado mover el movimiento 15M
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El coordinador federal de Izquierda Unida, Cayo Lara, ha asegurado este martes que su partido coincide en el 80 por ciento de las propuestas del 15-M y ha destacado la importancia de que las propuestas tengan canalización parlamentaria.

El dirigente de IU, en una entrevista a Onda Cero recogida por Europa Press ha declarado formar parte del 15M porque considera que los indignados tienen motivos "sobrados" para estarlo. Por ello ha tendido la mano, "sin afán de protagonismo ni de liderazgo", para trasladar al parlamento las propuestas razonables y con sentido común.

Preguntado sobre la precampaña del candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, Lara ha lamentado que Rubalcaba, formando hasta hace poco parte del Gobierno y siendo del partido que tiene en sus manos el poder de tomar decisiones para que se acabe el "sufrimiento" de la gente, aún no lo haya hecho.

En cuanto al vídeo de la precampaña ha puntualizado que parece la presentación de una película donde se puede generar una "falsa realidad a la ciudadanía" y luego al final del vídeo según el coordinador de IU hay una cosa "curiosa" y es que se ve una mano levantada "al estilo 15M" pero según Lara "a este movimiento no se le puede decir que se acercan a sus posiciones y al mismo tiempo reformar una ley electoral con un modelo alemán que necesitaría una reforma de la Constitución, por tanto, una reforma imposible".

REFORMA LABORAL "SE DEBE ECHAR PARA ATRÁS"

Por otra, parte también se ha referido a los sindicatos quienes según el portavoz de IU, cumplen su papel y son la "columna vertebral" de la defensa de los trabajadores, aunque ha explicado que probablemente también se encuentren en un momento de "reflexión interna".

En opinión de Lara su partido coincide con los sindicatos en que "se debe echar para atrás la reforma laboral que incluso el propio Rubalcaba considera negativa".

Por último, en cuanto al contrato de aprendizaje del PSOE para un millón de jóvenes que alterna formación y empleo, Lara ha recordado que llevó hace dos años una propuesta similar al Gobierno , un plan de empleo para parados de larga duración y para los jóvenes que habían acabado sus carreras universitarias, y un plan de reforma de vivienda que no se han puesto en marcha.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31