Viernes 14/12/2018.

| Política

Política

IU califica de "ilegal" el ataque en Siria y pide al Gobierno que se implique en la resolución del conflicto

Izquierda Unida (IU) condena el ataque "al margen de la legalidad internacional" realizado por Estados Unidos (EEUU), Francia y Reino Unido en Siria y pide al Gobierno español que se implique en la resolución del conflicto.

El partido que lidera Alberto Garzón defiende en un comunicado que intervenciones como estas, además de ser "ilegales" por no respetar lo establecido en la Carta de las Naciones Unidas, solo sirven para "desestabilizar" cada vez más la región, provocar "dolor" a los pueblos y alimentar la "amenaza global".

De este modo, IU pide contención a la comunidad internacional en la guerra de Siria y reclama que se actúe de acuerdo a la Carta de la ONU y no a través de acciones unilaterales que agraven el conflicto.

Asimismo, ha instado al Gobierno español a que se implique en el problema y se pronuncie exigiendo que cualquier intervención internacional se efectúe respetando la legalidad internacional.

"Expresamos nuestro total rechazo a las recientes declaraciones del Gobierno Español apoyando este ilegal ataque conjunto de EEUU, Francia y Reino Unido sobre Siria. Izquierda Unida exige al Gobierno que no autorice el uso de bases militares en suelo español como plataforma para realizar futuros ataques contra Siria", subraya el partido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30
31