Martes 17/07/2018.

| Política

Política

IU pide que Catalá y Zoido expliquen al Congreso su "responsabilidad" en "la estrategia represiva" contra los CDR

Izquierda Unida, partido adscrito a Unidos Podemos, quiere que los ministros de Justicia, Rafael Catalá, y de Interior, Juan Ignacio Zoido, expliquen en el Congreso la "responsabilidad" del Gobierno en la "estrategia represiva" lanzada desde la Audiencia Nacional contra las protestas "pacíficas" protagonizadas por personas vinculadas a los autonodenominados Comités de Defensa de la República (CDR).

IU ha registrado en el Congreso sendas peticiones de comparecencia, firmadas por su líder, Alberto Garzón, por el portavoz de IU en materia de Justicia, Ricardo Sixto, y por el diputado de En Comú Jaume Moya, tras conocerse este martes las detenciones de dos cabecillas de los CDR a los que se le acusa de presuntos delitos de terrorismo y rebelión.

Según denuncia IU en un comunicado, estas actuaciones contra los miembros de los CDR se ha producido días después de que "un número importante" de dirigentes el Gobierno, el PP y de sus "socios" de Ciudadanos, comparasen "de forma reiterada" determinadas acciones de algunos miembros de los CDR en Cataluña con la 'kale borroka' en Euskadi.

"Por mandar un audio en redes sociales y por cortar una carretera les quieren imputar delitos de terrorismo y rebelión. Inadmisible. Todas las fuerzas democráticas debemos condenar esto y echar a los reaccionarios de las instituciones", ha reclamado esta mañana Garzón en un mensaje en Twitter.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31