Lunes 05/12/2016.

| Política

Política

IU Asturias anima al PSOE a optar a la Presidencia del Principado y asegura que nunca negó posibilidad de apoyo

El coordinador general de IU Asturias, Jesús Iglesias, ha animado este lunes al PSOE a optar a la Presidencia del Principado, si PP y Foro Asturias no alcanzan un acuerdo, y ha resaltado que desde IU-Verdes "nunca" han negado la "posibilidad" de apoyar a los socialistas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

IU Asturias anima al PSOE a optar a la Presidencia del Principado y asegura que nunca negó posibilidad de apoyo IU Asturias anima al PSOE a optar a la Presidencia del Principado y asegura que nunca negó posibilidad de apoyo

En rueda de prensa, Iglesias ha incidido en que si no hay acuerdo "entre las derechas" el PSOE "tendrá que explicar porqué no presenta candidato" a la elección del Presidente del Principado, ya que los socialistas con sus 15 diputados y el apoyo de IU-Verdes (4) dispondrían de "más votos" que el partido liderado por Francisco Álvarez-Cascos, que tiene 16 parlamentarios.

De este modo, ha lamentado que el PSOE "siga en su laberinto" y ha reconocido que prefiere que no haya acuerdo de estabilidad entre PP y Foro Asturias si dicho acuerdo es "para desmantelar el Estado de Bienestar". Al respecto, ha hecho referencia al actual distanciamiento entre los representantes de FAC y PP ante la propuesta de los 'populares', que cuentan con 10 diputados, de negociar "un acuerdo de Gobierno o nada".

Según Iglesias, ante la situación del desempleo en Asturias, lo importante para los partidos con opción de Gobierno debería ser atender dicho problema, por lo que no entiende "el esperpento de la derecha". De hecho, advierte que los encuentros no avanzan y se está generando una situación similar a la de hace 15 años cuando se produjo una crisis dentro del PP enfrentando al entonces presidente Sergio Marqués y a Álvarez-Cascos.

El coordinador de IU ha reconocido a Cascos el "mérito" de poner "patas arriba" la política asturiana, pero incide en que "destruir es fácil" y que lo difícil es "construir". Por ello, se pregunta si podría asumir la Presidencia autonómica cuando "no es capaz" de construir la derecha asturiana. Con todo, considera que la situación económica y laboral asturiana debería hacer que Cascos se "arremangue" y vuelva a Asturias para dejar de mantenerse al margen de las negociaciones "si quiere gobernar".

DECLARACIÓN DE BIENES DE LOS DIPUTADOS

Además, respecto a la propuesta de publicar la declaración de bienes de los diputados, Jesús Iglesias no entiende que Foro Asturias no quieran que se haga público en la página web de la Junta General.

Asimismo, en cuanto al argumento del partido liderado por Cascos de que "son nuevos" en política, Iglesias ha ironizado con que "son tan nuevos como la Inmaculada Concepción". "El partido es nuevo, no ellos", ha puntualizado.

Igualmente, ha argumentado que ser nuevo en algo no es "garantía" de tener las manos limpias y ha señalado que el propósito de publicar la declaración de bienes no es demostrar si están limpias sino de ver lo llenas que están las manos.

Por eso, el coordinador de IU y portavoz parlamentario de IU-Verdes ha defendido que esta iniciativa ofrecerá más transparencia a la actividad política asturiana y, por tanto, es algo "obligado".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31