Domingo 08/10/2017.

| Política

Política

CATALUÑA. GARZÓN JUZGA "IRRESPONSABLE" LA POSICIÓN DEL GOBIERNO Y LLAMA A NEGOCIAR LA CONSULTA

El coordinador federal de Izquierda Unida, Alberto Garzón, juzgó este lunes "irresponsable" la posición del Gobierno ante la consulta soberanista en Cataluña y lanzó un "llamamiento urgente" a negociarla para que pueda ser acordada y con garantías.
Preguntado en rueda de prensa por la disposición del presidente de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont, a explicar sus intenciones en el Congreso de los Diputados, Garzón aseguró que lo importante es que pueda exponer y "lo menos es el voto" posterior, "porque ya sabemos lo que va a salir".
Insistió en que la situación solo se puede resolver mediante el diálogo y con la posibilidad de que todos los catalanes puedan expresar la relación que desean con los demás pueblos del Estado. En Izquierda Unida, subrayó, "no somos independentistas", pero defienden que se pueda celebrar esa consulta "por criterios democráticos".
Garzón considera que ante el desafío planteado "no caben imposiciones" ni por parte del nacionalismo catalán ni tampoco del español, y aunque dejó claro que rechaza un referéndum "unilateral", considera "irresponsable" la posición del Gobierno, porque "genera más independentistas" y dificulta el acuerdo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31