Lunes 20/11/2017.

| Política

Política

Rajoy dice que su intención no es subir los impuestos

  • Rajoy dice que su intención no es subir los impuestos el próximo año.
  • Cospedal, sin embargo, también ha manifestado que todo depende de las cuentas reales que se encuentren.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

El líder del Partido Popular y candidato a la Presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, descartó esta tarde que esté pensando en aumentar el IVA para mejorar los ingresos del Estado durante el año 2012 y ayudar así a reducir el déficit público, como la Unión Europea le exige a España.
Durante la segunda parte del debate de investidura en el Congreso de los Diputados, en la que Rajoy respondió al socialista Alfredo Pérez Rubalcaba, el dirigente popular sentenció que su intención para el próximo año “es no subir los impuestos”.
Rajoy esgrimió que, en estos momentos de crisis económica y de dificultades para miles de familias y empresarios, “no parece lo más razonable” que el Gobierno suba el Impuesto sobre el Valor Añadido (IVA) durante el próximo año.

Cospedal no lo ve tan claro

El PP ha dicho durante toda la campaña que no quería subir impuestos, pero la realidad de las cuentas puede hacerle cambiar de opinión. La realidad suele superar a los deseos. Lo que no parece que se va a tocar van a ser las pensiones. El futuro presidente garantizará la enseñanza del castellano en toda España o eso es al menos lo que dice la secretaria general del PP y presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal. Así lo desveló este lunes que el nuevo Gobierno condiciona una subida de impuestos al conocimiento "definitivo y real" del estado de las cuentas públicas. 
En declaraciones a la Cope, Cospedal reiteró que el PP "lo que quiere es no subir los impuestos", aunque matizó que "si resulta que a la hora de examinar las cuentas el déficit es mayor de lo esperado el Gobierno tendrá que tomar sus decisiones". 
Subrayó que "es muy importante saber cuál es el déficit y el ahorro que tiene que hacer el Estado" para 2012, a fin de "tomar decisiones". En este sentido, reiteró que "no tenemos una previsión definitva y real. No es una cuestión de no querer contestar, es que hay que saber cuál es el estado de las cuentas". 
En su discurso de investidura, entre otras medidas, y segun Cospedal, Rajoy confirmará el propósito de su gobierno de "garantizar la enseñanza en castellano en toda España" "Rajoy se referirá también, con toda seguridad, a la reforma del modelo educativo (...) con garantía de posibilidad de estudiar el castellano en toda España, pero también de mejorar la calidad de los contenidos educativos, porque hoy por hoy estamos a la cola en materias como Matemáticas o Lengua", agregó.

Por otra parte, Cospedal garantzó que no va a formar parte del Gobierno de Mariano Rajoy. "Pueden quedarse tranquilos. Estoy muy bien donde estoy y muy orgullosa de donde estoy".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Noviembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30