Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

INTERIOR INSTA A LAS COMUNIDADES A LLEVAR A VÍCTIMAS DEL TERRORISMO A LOS COLEGIOS

El Ministerio del Interior instó este miércoles a las comunidades autónomas a imitar la iniciativa de la Comunidad de Madrid de llevar a víctimas del terrorismo a los colegios, con el fin de que aporten su testimonio y que los alumnos conozcan de cerca el sufrimiento de estos compatriotas.

Según informó Interior, la directora general de Apoyo a Víctimas del Terrorismo de este departamento, Sonia Ramos, hizo esta petición durante un encuentro con los responsables del área de víctimas de 14 comunidades.
Ramos trasladó a sus interlocutores la conveniencia de incorporar a sus colegios el “proyecto educativo” puesto ya en marcha en Madrid y que “tiene por objetivo llevar el testimonio de las víctimas del terrorismo a las aulas”.
“VERDADERO RELATO”
El encuentro, al igual que los mantenidos en diciembre de 2013, noviembre de 2014 y febrero de 2017, tenía por objetivo incrementar la coordinación para la mejora de las políticas de reconocimiento y apoyo a las víctimas del terrorismo.
Buena parte de la intervención de Ramos estuvo centrada en exponer el programa de testimonio de víctimas del terrorismo, una iniciativa de los ministerios del Interior y de Educación, Cultura y Deporte. La Comunidad de Madrid ha sido la primera en ponerla en marcha y desde el pasado 27 de noviembre 52 centros escolares están recogieron el testimonio de víctimas del terrorismo.
El cometido de este proyecto es “concienciar a los alumnos de las consecuencias trágicas del terror, fomentando su rechazo y deslegitimación con el fin de construir el verdadero relato al tiempo que se potencia la memoria de las personas que han sufrido la barbarie terrorista”.
Se persigue, en definitiva, que los alumnos de Secundaria y Bachillerato de los centros docentes de toda España conozcan, a través de testimonio directo de las víctimas, los daños causados por las acciones de los terroristas.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31