Miércoles 07/12/2016.

| Política

Política

INMIGRACIÓN. PODEMOS LAMENTA LA "LIMITACIÓN" EN SUS FUNCIONES PARLAMENTARIAS AL NO DEJARLES ACCEDER AL CIE DE ALUCHE

Diputados y senadores de Podemos denunciaron este miércoles que las autoridades están "limitando" el ejercicio de sus funciones parlamentarias al no dejarles acceder al Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche (Madrid) para conocer las condiciones en las que se encuentran los internos.
Después de que 40 personas hayan permanecido toda la noche amotinadas en el edificio del CIE de Aluche, distintos dirigentes políticos se concentraron a las 18.00 horas frente al centro.
La portavoz adjunta de Unidos Podemos en el Congreso, Irene Montero, mostró su “preocupación” por el desconocimiento que tienen por la situación de los internos y explicó que su formación tiene intención de hablar con el director del centro para demandarle las “explicaciones pertinentes” al respecto.
Desde el partido morado, indicó Montero, quieren saber “de boca” de los internos qué ha pasado y piden certificar que no se están vulnerando los derechos humanos. “Es muy importante hacer un seguimiento exhaustivo durante los días posteriores porque las organizaciones de la sociedad civil nos indican que es cuando suele haber más vulneración de derechos humanos”, apuntó, al tiempo que destacó que quieren ser “muy prudentes” en este asunto.
Por su parte, la portavoz adjunta de la Comisión de Interior de Unidos Podemos, Ione Belarra, aseguró que en un Estado de Derecho “no se puede tolerar no recibir a los cargos públicos” en los CIE.
La senadora de Unidos Podemos Maribel Mora explicó que si no les dejan acceder les están “limitando” sus funciones parlamentarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31