Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

INMIGRACIÓN. IGLESIAS DICE QUE LO IMPORTANTE ES ASEGURAR UNA “SOLUCIÓN PACÍFICA” EN EL CIE DE ALUCHE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, dijo este miércoles que lo importante es asegurar una “solución pacífica” en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche, después de que 40 personas hayan permanecido toda la noche amotinadas en el edificio.
El líder de la formación morada se expresó de esta manera en declaraciones en Antena 3, recogidas por Servimedia. Explicó que la “obligación” de su partido es estar ahí y “ayudar”.
“No tengo miedo a estas personas”, afirmó Iglesias, quien agregó que los internos del CIE “no han cometido ningún delito”. “Nuestra obligación es estar ahí y ayudar. Que no se preocupe el ministro por mi seguridad”, dijo refiriéndose al ministro del Interior en funciones, Jorge Fernández Díaz.
“Gracias a motines como estos tenemos democracia. Lo esencial ahora es asegurar una solución pacífica. Yo quiero hablar con estas personas, preguntarles cómo están y qué necesitan”, explicó el líder de Podemos. “Nuestros cargos públicos están para eso”.
Desde la formación morada defienden el cierre de los CIE que aún siguen abiertos en España y sustituirlos por otras alternativas que tengan más en cuenta a las personas.
Iglesias iba a acudir en un principio a este centro, pero finalmente no lo hará tras finalizar el motín. Desde el patido explican que van a continuar supervisando en las próximas horas el proceso "para asegurar que el final de la protesta se realice de manera pacífica y se garanticen los derechos humanos".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31