Sábado 10/12/2016.

| Política

Política

INMIGRACIÓN. EL PSOE PIDE LA COMPARECENCIA DE COSIDÓ EN EL CONGRESO PARA EXPLICAR EL “DESCONTROL” DE LOS CIE

El portavoz de Interior del Grupo Parlamentario Socialista del Congreso, Antonio Trevín, pidió este miércoles la comparecencia “urgente” en sede parlamentaria del director general de la Policía, Ignacio Cosidó, para que dé cuenta de la situación de “descontrol” que existe a su juicio en los Centros de Internamiento de Extranjeros (CIE), tras el motín de casi 40 internos en el de Aluche (Madrid).
En declaraciones a los medios de comunicación en el Congreso, el diputado socialista aseguró que lo sucedido en este centro no es un hecho “puntual” y tampoco es el primer problema que surge con los CIE españoles.
Reclamó la comparecencia “urgente” de Cosidó en el Congreso para que explique los acontecimientos sucedidos en el CIE de Aluche y dé cuentas de la “gestión” de estos centros que existen en España.
Aseguró que en España los CIE se encuentran en una “situación de descontrol” que se está convirtiendo en “insostenible” para el funcionamiento eficaz de estos centros.
Por ello, reclamó que el Ministerio del Interior tome “medidas inminentes” y recordó que el Grupo Parlamentario Socialista ya solicitó la comparecencia en el Congreso del ministro Jorge Fernández Díaz después de que el Tribunal Supremo anulara cuatro artículos del reglamento de los CIE.
Para Trevín, esta situación es “muy urgente”, porque “es evidente que hay fallos clamorosos” y la gestión es “lamentable” en estos centros, y las personas que están en los CIE se encuentran en una “situación ínfima”, cuando “los CIE están concebidos para ser el último recurso para resolver problemas para personas que están en situación irregular”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31