Miércoles 20/09/2017.

| Política

Política

JPD CRITICA LA “INACCIÓN” DEL CGPJ FRENTE A LAS “INJERENCIAS” DEL GOBIERNO EN LAS INVESTIGACIONES POR CORRUPCIÓN

La asociación Jueces para la Democracia (JpD) criticó hoy la “inacción” y el “silencio” del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ante las “injerencias” que considera que está llevando a cabo el Gobierno en investigaciones por corrupción como el ‘caso Lezo’.
A través de un comunicado, JpD sostuvo que estas “inaceptables interferencias” socavan “la confianza de los ciudadanos en la Administración de Justicia y lastran la credibilidad de la actividad diaria de jueces y fiscales en la persecución de los delitos”.
Por este motivo, esta asociación criticó la pasividad del CGPJ a la hora de defender “la independencia de nuestros tribunales”, máxime cuando esta institución “tiene por misión fundamental defender la independencia de los jueces”.
Este colectivo de magistrados añadió que “resulta imprescindible alejar a la Justicia de toda sospecha de parcialidad o manipulación, reclamando un Poder Judicial fuerte e independiente y una Fiscalía dotada de una autonomía funcional y sin dependencias externas que les haga inmunes a las injerencias y presiones del Gobierno o de los partidos políticos”.
“Reivindicamos por ello”, afirmó JpD, “algo más que explicaciones de los responsables ministeriales, del CGPJ y de la Fiscalía General del Estado sobre estas injerencias en el trabajo de la judicatura y la Fiscalía”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Septiembre 2017
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
18 19 20 21 22 23 24
25 26 27 28 29 30