Viernes 02/12/2016.

| Política

Política

MAROTO CONSIDERA UNA “AFRENTA” A LAS MUJERES LA IMPOSICIÓN DE CLÁUSULAS ANTIEMBARAZO Y EXIGE LA DESAPARICIÓN DE ESTAS CONDUCTAS

El vicesecretario de Sectorial del Partido Popular, Javier Maroto, afirmó este jueves que supone una “afrenta” para las mujeres y para un concepto “tan necesario” como el de natalidad que determinados clubes deportivos españoles hayan impuesto cláusulas antiembarazo a sus jugadoras.
El dirigente popular hizo estas consideraciones en un encuentro informativo con Servimedia, después de que varias deportistas hayan asegurado que firmaron contratos con sus clubes en los que se recogía la prohibición de tener hijos.
“Está en el papel de todos hacer que esas conductas desaparezcan por completo y, además, es una afrenta a las mujeres y es una afrenta también a un concepto tan necesario como es el valor de la natalidad en un país como el nuestro, que necesita cambiar nuestra pirámide poblacional”, sentenció.
En su opinión, es necesario averiguar por qué este tipo de decisiones se permiten y se ajustan a una relación laboral y también indagar las razones por las que las denuncias en estos casos “no son más frecuentes”.
Dicho esto, expresó que “seguramente” estos comportamientos que ahora se han hecho públicos requieren de un informe jurídico “contundente” que dictamine si un contrato así se ajusta a la legalidad, “que creo que no, ahí hay una línea de actuación”, remarcó.
Por último, Maroto lamentó que los casos cotidianos de desigualdad y desprotección hacia las mujeres sigan siendo “muchos y de amplio espectro”. “Hay muchísimo trabajo pendiente”, enfatizó, antes de denunciar que “no se puede construir una filosofía de modelo de sociedad” permitiendo que "haya escenas y casos como este”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31