Lunes 12/02/2018.

| Política

Política

EL JEMAD ENSALZA LA IMPORTANCIA DE LA SANIDAD EN LAS OPERACIONES DE LAS FUERZAS ARMADAS

El jefe de Estado Mayor de la Defensa, general Fernando Alejandre, destacó este martes que actualmente la sanidad juega un “importante papel” a la hora de potenciar la eficacia en la acción de las Fuerzas Armadas.

Así se pronunció el Jemad durante la apertura de las jornadas ‘La Asistencia Sanitaria en Operaciones en el Siglo XXI: Desarrollos, Desafíos y Soluciones’, que tuvo lugar en el salón de actos de la Jefatura de Apoyo Logístico (JAL) de la Armada, en Madrid.
Durante su alocución, el general Alejandre destacó que hoy en día las operaciones “deben plantearse desde un punto de vista integral, en el que la sanidad juega un importante papel”. También alabó al Cuerpo de Sanidad Militar, cuyos miembros “están más que capacitados para apoyar y sostener las operaciones, así como potenciar la eficaz acción de nuestras Fuerzas Armadas”.
Este simposio busca abordar la asistencia sanitaria a los movimientos migratorios, el apoyo sanitario a las operaciones en entornos urbanos, la asistencia a bajas por agentes con alto riesgo biológico, el apoyo sanitario en los conflictos híbridos, la experiencia en formaciones sanitarias de tratamiento desplegables de Europa en África y los nuevos materiales para la asistencia a las bajas sanitarias. Para ello, se llevarán a cabo varias mesas redondas en las que participan diversos expertos del ámbito civil y militar.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28