Miércoles 18/07/2018.

| Política

Política

EL PP SE IMPLICA DE LLENO EN LA DEFENSA DE LA PRISIÓN PERMANENTE REVISABLE

El Partido Popular ha decidido poner todo su esfuerzo para defender el mantenimiento de la prisión permanente revisable, pese a que el pasado 10 de noviembre fue admitida a trámite una proposición de Ley de Modificación de Ley Orgánica del Código Penal que pretende derogar esta figura y que contó con el único voto en contra del Grupo Popular.

La Ley Orgánica 1/2015, de 30 de marzo, que entró en vigor el 1 de julio de 2015, introdujo en la legislación española la prisión permanente revisable, ante lo que varios grupos presentaron recurso de inconstitucionalidad. Posteriormente, en octubre de 2016, el Pleno del Congreso aprobó con el apoyo de mayoría de la oposición y la abstención de Ciudadanos una proposición no de ley para su derogación.
Y más recientemente, el pasado 10 de noviembre, ha sido admitida a trámite una proposición de ley para derogar la prisión permanente revisable y que contó con el único voto en contra del Grupo Popular, que esta semana ha decidido reaccionar presentado mociones de apoyo a esta figura en todos los ayuntamientos de España y una proposición no de ley para pedir a los grupos de la oposición que rectifiquen.
Además, los populares estudian presentar también una iniciativa legislativa para “actualizar y fortalecer” la norma aprobada en 2015 incluyendo en la ley la figura del delincuente que confiesa la localización del cadáver.
En palabras del portavoz del PP en el Congreso de los Diputados, Rafael Hernando, hay crímenes que se convierten en “verdaderas torturas para las familias”, como pueden ser los casos de ocultación del cadáver, como se ha visto en los casos de Diana Quer y Marta del Castillo.
Por todo ello, el PP insta al Gobierno a estudiar la conveniencia de revisar, para en su caso “reforzar”, la aplicación de la prisión permanente revisable como una respuesta penal “ajustada a la gravedad extrema de determinados delitos, así como al sentir mayoritario de la sociedad, dotando de la oportuna coherencia al sistema penitenciario en la ejecución de la misma”.
En consecuencia, el partido de Mariano Rajoy solicita a los impulsores de la proposición no de ley sobre la derogación de esta pena “su retirada o paralización”. Igualmente, el PP ha decidido llevar mociones de apoyo a esta figura a todos los ayuntamientos, donde instará a los grupos parlamentarios con representación en el Congreso de los Diputados a que reconsideren su postura sobre su derogación.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31