Jueves 24/05/2018.

| Política

Política

IGLESIAS VE BIEN QUE MARTA SÁNCHEZ PONGA LETRA AL HIMNO NACIONAL PERO AFIRMA QUE EL “PATRIOTISMO” ES DEFENDER LOS SERVICIOS PÚBLICOS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, afirmó este lunes que ser “patriota” es defender los servicios públicos, aunque calificó de “estupendo” que artistas como Marta Sánchez pongan letra al himno español y “pongan su creatividad al servicio de lo que quieran”.

Iglesias se expresó de esta manera en una entrevista en RNE, recogida por Servimedia, cuando fue preguntado por la iniciativa de la cantante de poner letra al himno español, en un concierto que ofreció este fin de semana en el Teatro La Zarzuela de Madrid.
“Lo importante para amar a tu país no son los himnos y tus banderas, son los servicios públicos”, valoró el líder de Podemos, que defendió una buena sanidad y una buena educación. “A mí me gusta ser patriota poniendo el acento en los servicios públicos”, dijo tras subrayar que no vale de nada “tener un himno estupendo” si luego pasan cosas como que los jóvenes tienen que emigrar a otro país en busca de un futuro laboral.
Agregó que “un patriota lo que tiene que defender es la sanidad y la educación”, “más allá de los himnos”, aunque opinó que es “estupendo” que personas como Marta Sánchez “pongan su creatividad al servicio de lo que quieran”.
Este fin de semana el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, compartió en su perfil de Twitter un momento del concierto de Marta Sánchez en el que cantaba su propuesta de letra para el himno nacional. “Como a muchos de vosotros, me llega este vídeo. Muy buena iniciativa de @Martisima_SoyYo. La inmensa mayoría de los españoles nos sentimos representados. Gracias, Marta”, indicó el jefe del Ejecutivo.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Junio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3
4 5 6 7 8 9 10
25 26 27 28 29 30