Miércoles 14/02/2018.

| Política

Política

IGLESIAS VE UNA “EXCEPCIONALIDAD DEMOCRÁTICA” QUE EL EJECUTIVO “GOBIERNE POR DECRETO” Y SIGA SIN APROBAR LOS PGE

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, consideró este miércoles una “excepcionalidad democrática” que el Gobierno de Mariano Rajoy pretenda, según dijo, ir aprobando los Presupuestos Generales del Estado (PGE) presentando distintos reales decretos que recojan las medidas prioritarias.

En rueda de prensa en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, Iglesias vinculó este asunto con la posibilidad de articular un gobierno alternativo atrayendo al PSOE para que presente una moción de censura contra el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Explicó que esta situación de “excepcionalidad democrática” está poniendo de relieve el “desprecio” del Ejecutivo, que ha batido “récords históricos” en lo que se refiere a los vetos de iniciativas parlamentarias. En este sentido, denunció que el Gobierno “desoiga” al Parlamento y quiera “gobernar por decreto” los Presupuestos.
“Habría una solución. Quizá no sencilla pero posible”, constató el secretario general de Podemos, que aprovechó una vez más para tender la mano al PSOE de Pedro Sánchez para que presente una moción de censura contra Rajoy. “Esto es complicado”, reconoció el líder de Podemos.
Iglesias exigió acabar con aspectos como el de las puertas giratorias y pidió no estar gobernados por un partido “financiado ilegalmente” y que tiene a gran parte de sus dirigentes “sentados en el banquillo”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28