Sábado 24/02/2018.

| Política

Política

IGLESIAS VE “EVIDENTE” QUE PUIGDEMONT NO PUEDE SER PRESIDENTE DESDE BRUSELAS

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este viernes que es “evidente” que Carles Puigdemont no puede ser presidente de la Generalitat de Cataluña desde Bruselas, al tiempo que reclamó la necesidad de que haya gobierno ya para que se resuelvan los problemas de la gente.

Iglesias, en una entrevista en la Ser recogida por Servimedia, reconoció estar un “poco harto” y no ser el único, de hablar todo el rato de la cuestión política en Cataluña y zanjó la cuestión indicando que es “evidente” que Puigdemont no puede ser presidente cuando se le preguntó qué debe hacer el Gobierno de Mariano Rajoy ante la posibilidad de la investidura telemática.
“Lo que habría que decir a Puigdemont y a Rajoy es que hay que empezar a hablar de los problemas de la gente”, remarcó Iglesias, para después añadir que hace falta ya que “alguien” gobierne en Cataluña porque, por ejemplo, es el territorio donde es más grave la situación de los dependientes.
A su juicio, “algunos están muy cómodos” hablando de manera “permanente de este culebrón” porque así se obvian otras cuestiones como la corrupción, la educación, la sanidad o las pensiones. “En el Parlament ocurrirá lo que tenga que ocurrir”, dijo, para después añadir que los letrados ya han dejado “muy claro” que no puede haber investidura ni presidente en la distancia.
Iglesias avanzó que habría que celebrar otra investidura si Puigdemont insiste en la vía telemática porque ésta “no será válida”. “Buscarán otro candidato y además lo tienen previsto”, apuntó.
Por último, Iglesias reconoció que el “mal” resultado de las elecciones del 21-D les lleva a estar con “modestia” en la oposición, pero que no les pueden cargar a ellos con la falta de acuerdos en la Cámara.
Defendió la abstención de los ‘comunes’ en la elección de la Mesa del Parlamente porque tanto “independistas” como “monárquicos” se negaron a pactar la composición “plural” y “transversal” que proponían. Exigían, dijo Iglesias, que se vota “al mío o nada”.
Iglesias criticó que ambos frentes están “cómodos” en la “guerra de banderas” y “siguen jugando a eso”, pero agregó que “algo se está haciendo mal” porque con esa postura ha desaparecido la agenda social.
Así, denunció que no se habla de cuestiones que afectan a los ciudadanos ni de la corrupción, cuando “en este país hay mucho sinvergüenza que se pone banderas en la muñeca”, “doblan la rodilla ante el Rey y luego guardan su dinero en Suiza".

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Febrero 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28