Lunes 16/07/2018.

| Política

Política

IGLESIAS CREE QUE LA DETENCIÓN DE FALCIANI “PARECE UN OSCURO INTERCAMBIO DE FAVORES QUE PONE EN ENTREDICHO LA SEPARACIÓN DE PODERES”

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este jueves que la detención de Hervé Falciani “parece un oscuro intercambio de favores que vuelve a poner en entredicho la separación de poderes en España”, en referencia a si este arresto puede tener relación con que España quiere que Suiza entregue a las exdiputadas de la CUP Anna Gabriel y de ERC Marta Rovira.

El dirigente de Podemos se pronunció sobre este asunto en su perfil de Twitter: “Falciani fue detenido cuando iba a participar en un acto titulado 'Cuando decir la verdad es heroico: sacando a la luz las guaridas fiscales'. Parece un oscuro intercambio de favores que vuelve a poner en entredicho la separación de poderes en España”.
Iglesias realizó estas declaraciones a través de esta red social después de que el ministro de Justicia, Rafael Catalá, manifestase hoy que tras la detención ayer en Madrid de Falciani “no hay ninguna decisión política”.
Por su parte, en los pasillos del Congreso de los Diputados, el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos, Rafael Mayoral, calificó de “absolutamente impresentable” que se detenga a Falciani “y que en estos momentos se pueda plantear un intercambio de rehenes”.
Vio además “absolutamente inadmisible” la detención del informático, “máxime con los autos judiciales que están encima de la mesa” y que, a su juicio, no recogen “ningún fundamento” para que este arresto se lleve a cabo. Supuso que esta circunstancia es un toque de atención del Estado “a aquellos que quieran denunciar la evasión fiscal” y dijo que Falciani tendría que estar en “régimen de protección” y no de detención.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Julio 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31