Sábado 13/01/2018.

| Política

Política

IGLESIAS PIDE A SÁNCHEZ NO COLGARSE "MEDALLAS" CON SU PROPUESTA DE IMPUESTO A LA BANCA

El secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este sábado que la proposición de ley de impuestos a la banca que su partido presentará la próxima semana en el Congreso no debe verse como un intento de ponerse una “medalla”, en referencia a que el líder del PSOE, Pedro Sánchez, haya planteado también un impuesto a las entidades financieras para pagar parte de las pensiones.

“Nosotros no queremos medallas”, porque “las medidas que sirven para cambiar la vida de la gente no deben ser competición entre partidos”, dijo Iglesias al término del Consejo Ciudadano Estatal de Podemos.
En esta reunión de la dirección de la formación morada, su líder presentó un informe sobre la situación del partido que, según explicó, fue “muy bien recibido” por los suyos y que generó un debate entre todos los miembros del máximo órgano de la formación entre asambleas.
Después de que este sábado Sánchez centrara su discurso en la agenda económica y social con su propuesta sobre las pensiones, Iglesias anunció hoy que la próxima semana presentará en el Parlamento una proposición de ley de impuestos a la banca.
CRÍTICAS A SÁNCHEZ
“Estamos dispuestos a sentarnos con el PSOE para que nos digan qué propuestas de mejoras tienen”, subrayó, para seguidamente afirmar que espera que este asunto no se interprete como “una cuestión de medallas”. “Las medidas que sirven para cambiar la vida de la gente no deben ser competición entre partidos”, dijo.
Insistió en que Podemos “no quiere medallas” porque “de lo que se trata es de que haya un impuesto a la banca que sirva para compensar lo que ha recibido la banca de todos los ciudadanos”. Además, recordó que la formación morada no tiene deudas con los bancos, lo cual es “una ventaja”. “Cuando un partido tiene deudas con los bancos es difícil creer que pueda ajustar determinadas tuercas”, dijo al Partido Socialista.
Con todo, vio “decepcionante” que el PSOE se haya distanciado de Podemos y consideró que “mucha gente, incluso del PSOE, está muy decepcionada con los últimos meses de Sánchez” y piensan, según afirmó, “que el nuevo Pedro Sánchez ha envejecido muy rápido”.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31