Miércoles 17/10/2018.

| Política

Política

MADRID. IGLESIAS DICE QUE LA MOCIÓN DEL PSOE ES PARA ARTICULAR “UN GOBIERNO TÉCNICO” QUE PREPARE LA CONVOCATORIA ELECTORAL

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, aseguró este miércoles que la moción de censura del PSOE en la Asamblea de Madrid contra Cristina Cifuentes ha de servir para articular “un gobierno técnico” que prepare la convocatoria electoral del año que viene en la Comunidad de Madrid.

En declaraciones a la Ser recogidas por Servimedia, el dirigente de Podemos cargó una vez más contra Ciudadanos por “seguir sosteniendo” al Gobierno del PP en la Comunidad de Madrid y dudó de que el partido de Albert Rivera vaya finalmente a apoyar la moción de los socialistas en la Asamblea, que Podemos respaldará.
Iglesias dijo que esta moción de censura servirá para hacer caer a Cifuentes, “devolver” la dignidad a los madrileños y preparar la convocatoria electoral para 2019 a través de “un gobierno técnico”.
Ante la polémica del máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, pidió “establecer controles” para garantizar que la universidad pública es un servicio público para todos los estudiantes y actúa de manera “independiente” de los “tejemanejes” de los políticos.
Sobre la candidatura del secretario de Análisis Estratégico de Podemos, Íñigo Errejón, a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, un asunto que se dirimirá esta tarde en la reunión del Consejo Ciudadano Autonómico del partido -al que no asistirá Errejón-, Iglesias sostuvo que “va a ser el próximo presidente de la Comunidad de Madrid” y abogó por “acuerdos” con los anticapitalistas, después de que Lorena Ruiz-Huerta haya anunciado que se presentará a las primarias.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Octubre 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31