Martes 06/12/2016.

| Política

Reforma

Política

ICV quiere que los senadores catalanes expliquen su postura en el Parlamento catalán

Joan Herrera está de acuerdo con limitar el déficit pero ve "inaceptable" que un Parlamento "moribundo" reforme la Constitución
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ICV quiere que los senadores catalanes expliquen su postura en el Parlamento catalán ICV quiere que los senadores catalanes expliquen su postura en el Parlamento catalán

El líder de ICV-EUiA, Joan Herrera, ha pedido este lunes que los senadores catalanes expliquen su postura ante la reforma de la Constitución en el Parlamento de Cataluña.

"No puede ser que una de las cosas que más afecta al país, no se hable en el Parlament y que los senadores no vengan a explicarse", ha dicho Herrera, que ha considerado que, por la importancia del tema, esta comparecencia debería hacerse en el pleno.

Herrera ha insistido en que es inaceptable que un parlamento "moribundo" reforme la Constitución desviándola hacia la derecha, por lo que ha remarcado que el referéndum es la única manera de parar la reforma.

En este sentido, ha pedido a CiU que tenga un posicionamiento claro, y ha confiado en que el PSOE "no esconda la cabeza bajo el ala" y se decante a favor de la consulta popular a pesar de la postura del candidato socialista, Alfredo Pérez Rubalcaba.

"Rubalcaba es capaz de vender una nevera en el Ártico y una estufa en el Trópico, pero lo de no hacer referéndum no lo puede explicar, porque no hay un solo argumento", ha ironizado Herrera, que ha confiado en que dentro del PSOE haya diputados con un mínimo sentimiento socialdemócrata y fuercen el referéndum.

Sobre la petición de CiU de que la reforma incluya un tope del 4% para el déficit fiscal de las autonomías con el Estado, Herrera se ha mostrado de acuerdo, aunque ha matizado que ése es otro tema y que con esa propuesta no se para la reforma.

"No nos hagamos trampas al solitario pensando que con esa ley se arregla, porque no se arregla", ha remachado Herrera.

CANDIDATO POR PRIMARIAS

Herrera también ha anunciado que su formación elegirá el cabeza de lista para las próximas elecciones generales por primarias y que confían en haber elegido un candidato antes de acabar septiembre.

ICV celebrará su Consejo General el 10 de septiembre, y Herrera ha apostado porque en las primarias sean lo más abiertas posibles, buscando fórmulas para que participe el mayor número de ciudadanos posible.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31