Jueves 08/12/2016.

| Política

Debate

Política

ICV planteará celebrar referendos revocatorios para dar voz a la ciudadanía en las decisiones políticas

La diputada de Iniciativa per Catalunya (ICV) en el Congreso, Nuria Buenaventura, llevará al Debate sobre el estado de la Nación de la próxima semana la posibilidad de que en España se puedan celebrar referendos revocatorios, al igual que en Italia, con el fin de favorecer la participación de la ciudadanía en las grandes decisiones políticas.
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

ICV planteará celebrar referendos revocatorios para dar voz a la ciudadanía en las decisiones políticas ICV planteará celebrar referendos revocatorios para dar voz a la ciudadanía en las decisiones políticas

En declaraciones a Europa Press, la diputada ecosocialista ha señalado que su partido está barajando incluir esta reforma legislativa en una de las propuestas de resolución que someterán a votación del Pleno de la Cámara Baja y que es una de las reivindicaciones que el movimiento del 15M ha trasladado a la calle.

Buenaventura tiene previsto llevar al Debate algunas de esas demandas de los 'indignados', como también barajan ERC, IU y el BNG. De ahí que todas estas formaciones estén estudiando la posibilidad de presentar una iniciativa conjunta en este sentido.

ICV también abordará otras cuestiones en sus resoluciones en materia económica, abundando en este punto en la necesidad de implantar un impuesto directo a los bancos, un asunto sobre el que preguntó la semana pasada al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el Pleno del Congreso, en el tema de las nucleares o en la conveniencia de cambiar el modelo productivo.

Asimismo, Buenaventura aprovechará la tribuna del Congreso para pedir a Zapatero que desista de su objetivo de culminar las reformas pendientes, reformas éstas que, a juicio de la diputada ecosocialista, suponen recortes "clarísimos" al Estado de Bienestar. y de la posibilidad de estudiar plantear algunas nuevas. "¡Virgencita que me quede como estoy!", ha exclamado en este sentido.

SERÍA UN GESTO DAR LA VOZ A LA CIUDADANÍA

Aunque Buenaventura no se dirigirá exclusivamente durante el Debate al presidente del Gobierno, sino que también lanzará algún que otro mensaje a su 'número dos' y candidato socialista a las próximas generales, Alfredo Pérez Rubalcaba, en concreto para hacerle un reclamo: "que la izquierda vuelva a sus orígenes".

En caso contrario, la parlamentaria ecosocialista defenderá la necesidad de que el Gobierno adelante las elecciones para que el pueblo pueda definir de qué forma quiere salir de la crisis en la que España está inmersa. "Sería un gesto dar la voz a la ciudadanía", ha concluido.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias
    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:
  • Deja tu comentario

Kit Buenos Días

Diciembre 2016
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29 30 31