Jueves 12/04/2018.

| Política

Política

ICV se reúne con Dilma Rousseff para conocer la situación política de Brasil

La coordinadora nacional de ICV y diputada de los comuns en el Parlament, Marta Ribas, se ha reunido este miércoles con la expresidenta de Brasil Dilma Rousseff para conocer de primera mano "el golpe político y judicial" en ese país tras el encarcelamiento del expresidente Lula da Silva.

En un comunicado, explica que la exmandataria les ha dicho que la entrada de Lula en prisión y la destitución de ella misma como presidenta son "un acto más de la derecha reaccionaria de Brasil contra los gobiernos populares del Partido de los Trabajadores".

Rousseff ha estado en España este martes, donde impartió una conferencia en Madrid sobre la situación de Brasil, y el miércoles, donde protagonizó un acto en el Colegio de Abogados de Barcelona (Icab) con el mismo motivo.

Ribas le ha trasladado que Iniciativa considera el encarcelamiento de Lula como "un golpe de la derecha neoliberal contra un gobierno progresista y del pueblo" y ha destacado que él es el político mejor valorado en su país según las encuestas.

La también diputada ha expresado todo su apoyo y solidaridad al Partido de los Trabajadores, el de Lula y Rousseff, con el que ICV se relaciona desde la década de los 90.

Seguir a teinteresa en...

KIT BUENOS DÍAS (El mejor resumen de prensa en tu mail)

Recibir noticias

Kit Buenos Días

Abril 2018
Lun Mar Mie Jue Vie Sab Dom
2 3 4 5 6 7 8
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30